Noticias

Noel Gallagher revela que "imitó" a David Bowie para su nuevo álbum

Noel Gallagher se inspiró en David Bowie y su voz para crear una de las canciones de su esperado nuevo disco.

Fabián Nuñez Rojas |

Noel Gallagher David Bowie

Noel Gallagher David Bowie

El ex Oasis continúa adelantando lo que será su tan esperado nuevo álbum con High Flying Birds. Ahora, Noel Gallagher reveló que la figura de David Bowie ha sido gran inspiración para sus nuevas canciones y que estará muy presente en la música.

Sin embargo, no se trata de una inspiración cualquiera. Y es que el británico asegura que terminó "imitando" la voz y estilo de Bowie para esta canción. Además, señala que es una de las mejores canciones que ha escrito en su carrera.

¿Noel Gallagher imitando a David Bowie?

En conversación con Daily Wiredel icónico músico británico conversó sobre su nuevo disco que se lanzaría en el segundo semestre de este año. En la ocasión, Noel Gallagher habló de una canción en particular en la que David Bowie fue una gran influencia.  

Se trata de Pretty Boyuna de las pocas canciones ya confirmadas para su nuevo álbum con High Flying Bird. Al respecto, señala que comenzó a notar que sonaba bastante parecida a la música de Bowie por lo que decidió llevarlo al siguiente nivel 

Noel Gallagher's High Flying Birds - Flying On The Ground (Official Video)

"Me quedé hasta la noche imitando de la voz de Bowie. Si esta canción suena como David Bowie, entonces voy a cantar como él hasta que haya terminado de escribirla", afirmó Noel sobre este sencillo que aún no podemos escuchar.

Sin embargo, David Bowie no es el único artista que inspira la nueva música del mayor de los Gallagher. Anteriormente, señaló que escribió una canción muy parecida a la música de The Cure. Además, confiesa que The Rolling Stones son una gran influencia para el disco. 

Noel Gallagher's High Flying Birds - Trying To Find A World That’s Been And Gone: Part 1 (Demo)

Por ahora, no tenemos fecha confirmada para el nuevo álbum de Noel Gallagher. Sin embargo, sabemos que comenzó a trabajar en este durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Se espera que se estrene para el segundo semestre de este año.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil