Noticias

Diario El País América anuncia refuerzo en Chile y Latinoamérica

Tras los importantes sucesos que han marcado el último tiempo, el diario El País aumentará su cobertura en Chile y el continente.

Fabián Nuñez Rojas |

El País América Chile

El País América Chile

El diario El País América se prepara para dar un nuevo paso en el continente, incluyendo su trabajo en Chile. Se anunció que el importante periódico aumentará su presencia en gran parte de América Latina, incluyendo a nuestro país.

Así, se buscará reforzar la conexión entre el medio español y el territorio, que cada vez cobra más fuerza entre su audiencia. De esta forma, se buscará ir a un siguiente nivel de conectividad en los distintos países donde el diario tenga presencia.

El País América refuerza su presencia en Chile

Desde hace ya un tiempo que Chile y el resto de Latinoamérica son una audiencia importante para El País América. Según explicó el medio, estos ya son casi la mitad de su audiencia, tomando parte de la pauta diaria con la que informan alrededor del mundo.  

Ahora, El País tendrá un nuevo paso de fortalecimiento en el continente, donde también se incluye a nuestro país. Esto, a raíz de los cambios sociales y del alto voltaje político que se vienen produciendo en la zona hace ya unos años.

Según se explicó, El País América fortalecerá las corresponsalías en ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile. Además, se introducirá una edición en inglés que buscará entregar este contenido a Estados Unidos.

"Damos un paso más para ofrecer a nuestros lectores latinoamericanos todo el carácter global del periódico, pero también una mirada propia a los hechos más relevantes de cada país del continente, con periodistas sobre el terreno y una red de reporteros y analistas sin comparación entre los grandes medios mundiales de referencia", explicaron desde El País.

Cabe señalar que la potencia de los medios en tiempos de transformaciones sociales es más relevante que nunca. En el caso de Chile, donde en los últimos meses vivimos múltiples cambios sociales de gran importancia, los medios de comunicación tendrán un rol importante en la diversificación de la información.

 

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil