Noticias

Conoce la nueva aplicación para informarse sobre la Convención Constitucional

Los usuarios podrán conocer el detalle de las votaciones, temas en tabla y avance de los borradores de la Convención Constitucional.

Francisca Abarca |

Portada Convención Constitucional

Portada Convención Constitucional

El Ministerio de Ciencia lanzó junto a la Convención Constitucional una aplicación móvil. La app busca que los ciudadanos se mantengan informados del proceso de creación de una nueva Constitución.

¿Cómo se llama y de qué se trata esta app?

Se trata de una aplicación móvil gratuita y la primera lanzada durante este Gobierno. Su nombre es sencillo y tal como su tema central: Convención Constitucional.

Con esta app, los usuarios podrán visualizar las últimas noticias publicadas en el sitio web de la Convención. Asimismo, podrán seguir en tiempo real las votaciones del pleno con el desglose de los votos y revisar el listado con las normas ya aprobadas en el borrador.

La idea y creación de la aplicación fue de Ignacio Acuña. El funcionario del ministerio puso la app a disposición del Estado en forma de donación.

"Creemos que es muy relevante que la gente esté informada, que podamos decidir claramente respecto a la verdad que está detrás de cada una de las resoluciones y que formemos nuestra opinión en torno a lo que realmente sea escrito”, dijo el ministro Flavio Salazar.

¿Cómo se usa y dónde descargarla?

La aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada en el sistema operativo Android por medio del nombre “Convención Constitucional”. Además, próximamente llegará a dispositivos iOS.

"Se instala fácilmente y además es muy fácil de manipular, o sea, uno puede llegar fácilmente por intuición a llegar a ver la tabla del día, las votaciones, los borradores, quiénes votaron a favor, quiénes votaron en contra", indicó el ministro Salazar.

IG Stories (26)
App Convención Constitucional

"Tiene mucha información, en un formato muy amigable y yo creo que va a servir para difundir lo que está haciendo la Convención, en forma bien transparente", agregó el ministro.

Finalmente, Elisa Loncón, agregó: “Creo que este software llega en un momento justo, lo vamos a compartir con muchas ganas a toda la ciudadanía para que esté informada".

Lo más reciente

José Antonio Kast da discurso tras ser electo con mensaje a delincuentes y reafirmando su renuncia al Partido Republicano

José Antonio Kast ofrece su primer discurso como Presidente Electo, llamando a la unidad y frenar la delincuencia en Chile.

Segunda Vuelta Chile 2025: Cuánto dinero recibirán José Antonio Kast y Jeannette Jara según los votos que sacaron

Descubre cuánto dinero recibirá cada candidato según los votos que recibieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Jeannette Jara: "Presidente electo José Antonio Kast, en todo lo que sea bueno para Chile encontrará mi apoyo"

Desde su comando, Jeannette Jara habló al presidente electo tras la estrepitosa derrota en las elecciones presidenciales.

Salir de la versión móvil