Noticias

5 películas para sumergirte en el mundo de Studio Ghibli 

¿Conoces Studio Ghibli? conoce las 5 cintas más icónicas del estudio de animación japonesa más reconocido a nivel mundial

Camila Añazco |

Ghibli

Ghibli

Si te gusta la animación nipona o si aún no te decides a verla,  en Rock & Pop te dejamos una selección de las cinco joyitas más icónicas escritas y dirigidas por Hayao Miyazaki,  miembro fundador de Studio Ghibli junto a Isao Takahata y  el productor Toshio Suzuki.

Conociendo el mundo de Hayao Miyazaki

Studio Ghibli es conocido mundialmente por sus increíbles animaciones, con mágicos relatos y paisajes coloridos. Sin embargo, su relato oral va más allá, siendo considerado una representación de la cultura y  mitología tradicional japonesa.

Fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki y su amigo Isao Takahata. Studio ghibli, llamado así en honor a aviones italianos que se usaron en el desierto del Sahara de la Segunda Guerra Mundial, nació de la necesidad de hacer otro tipo de cine. Tanto Takahata como Miyazaki vivieron una infancia y juventud marcada por la guerra, de allí la fascinación de Hayao por los aviones.

Miyazaki siempre soñó con contar historias para pequeños y grandes. Y como hijos de la guerra y sus vestigios, sus cintas retratan una imprtante relación entre el ser humano y la naturaleza, desde una la consciencia ecológica.

Con más de tres décadas de vida, el estudio de animación ha realizado hasta la fecha más de 21 largometrajes. También, ha recibiendo 5 nominaciones a los Oscar por sus distintas animaciones. El Viaje de Chihiro por su parte, ganó el Oso de Oro en 2002 y el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en 2003.

Como dato curioso, Totoro, un personaje de Mi vecino Totoro, es la mascota oficial del estudio.

A continuación te dejamos con las cinco cintas más icónicas del estudio de animación nipona más reconocido, Studio Ghibli.

  1. Kiki entregas a domicilio (1989):

    Kiki, una joven bruja, en su año obligatorio de vida independiente, encuentra difícil adaptarse a una nueva comunidad. Mientras se mantiene a sí misma al administrar un servicio de mensajería aérea.

    https://www.youtube.com/watch?v=O0D4hdRELJ8

  2. El castillo ambulante (2004):

    Cuando una bruja rencorosa maldice a una joven desconfiada con un cuerpo viejo, su única posibilidad de romper el hechizo reside en un joven mago inseguro, pero inseguro, y sus compañeros en su castillo andante con patas.

    Howl's Moving Castle | Multi-Audio Clip: Gather Around For Breakfast! | Netflix

     

  3. El viaje de Chihiro (2001):

    Aclamada por la crítica y para muchos la mejor película de Studio Ghibli. Cuenta la historia de una niña de 10 años que tras ver como sus padres se convierten en cerdos, deambula por un mundo gobernado por dioses, brujas y espíritus. Y donde los humanos se convierten en bestias.

    Spirited Away | Multi-Audio Clip: Don't Breathe, Chihiro! | Netflix

     

  4. Ponyo en el acantilado (2008):

    Un niño de cinco años desarrolla una relación con Ponyo. Una joven princesa de peces dorados que anhela convertirse en humana después de enamorarse de él.

    Ponyo | Multi-Audio Clip: Shipshape! | Netflix

    5. Mi Vecino Totoro (1988) :

    La más icónica y reconocida pelicula de Studio Ghibli. Cuenta la historia de dos niñas que se mudan al campo para estar cerca de su madre enferma, tienen aventuras con los maravillosos espíritus del bosque que viven cerca.

MI VECINO TOTORO - Clip #1 Subtitulado "¿Quién eres?"

 

 

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil