Noticias

Vecna: El monstruo de la cuarta temporada de Stranger Things que lo explicaría todo

Con el estreno de la temporada 4 de Stranger Things en camino, surgen dudas acerca de Vecna, el temible monstruo que se ve en el tráiler.

Stranger Things Vecna Monstruo
Créditos: Netflix

La temporada 4 de Stranger Things viene en camino, y ya pudimos revisar el terrorífico tráiler oficial en donde se nos muestran nuevos monstruos que aterrorizarán las vidas de los protagonistas y los habitantes de Hawkins, como Vecna.

¿Quién es Vecna, el monstruo de la temporada 4 de Stranger Things?

Gracias a esta producción de Netflix, pudimos conocer a distintos demogorgons, demodogs y hasta un Mind Flayer gigante que aterroriza a la ciudad en la cual se basa la historia.

Sin embargo, en este reciente adelanto de la primera parte de la cuarta temporada, se reveló una gran cantidad de elementos que llamaron la atención de todos los fanáticos de la exitosa serie. Entre ellos está un monstruo con aspecto de humano llamado Vecna, denominación que dieron los creadores de Stranger Things y los hermanos Matt y Ross Duffer.

https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI

De acuerdo a Futuro, además de ser el juego favorito de Mike y sus amigos, Vecna se trata de una figura establecida en este, el cual dentro de la serie da su propio giro inspirándose en este personaje.

"El aspecto de Vecna ​​es humanoide, pero básicamente estamos integrando muchas formas, texturas y formas del Upside Down. Hay muchas raíces, enredaderas y formas muy orgánicas, tejido muscular fibroso y lo que sea". Dijo el diseñador de producción, Barrie Gower, durante una conferencia de prensa.

En esa línea, Vecna es una humana que se transformó en un monstruo debido a la sobreexposición al Upside Down.

Stranger Things Vecna Monstruo
Créditos: Netflix

Víctor Creel, el temible hombre asesino de Creel House

Algo vital para poder comprender a Vecna, es la denominada Creel House, y lo que sucedió décadas antes en 1950 con un hombre llamado Víctor Creel. Personaje que es interpretado por Robert Englund, leyenda del horror detrás de Las Pesadillas de Freddy.

Cuando Creel se mudó a una nueva casa en Hawkins con su nueva esposa y sus dos hijos, él se veía como el típico hombre de familia. Sin embargo, luego de un tiempo, comenzaron a sentir cosas extrañas, como luces que parpadeaban y animales que aparecían muertos en su jardín.

Stranger Things Vecna Monstruo
Créditos: Netflix

Luego, una noche, el hombre mató a su familia de forma espantosa y ha estado en un hospital psiquiátrico desde entonces.

"Lo que ocurre en esa casa es fundamental para comprender lo que ha estado sucediendo en Hawkins todos estos años". Dijo Ross Duffer.

"Parte del impulso y la tensión de esta temporada es que tenemos este gran mal nuevo que surge en Hawkins y, por primera vez, Eleven no está allí". Añade.

Stranger Things Vecna Monstruo
Créditos: Netflix

"Y no solo está separada por la distancia, sino que al final de la temporada 3, perdió sus poderes, por lo que incluso cuando se entera de lo que sucedió en Hawkins, no puede ayudarlos de la misma manera que antes".

La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things se va a estrenar el próximo 27 de mayo en Netflix, mientras que la segunda saldrá el 1 de julio.


Contenido patrocinado