Noticias

Tenía solo 20 años: Así se veía un joven Jack Nicholson en su primer papel

Aunque comenzó su carrera cuando era muy joven, no fue sino hasta unos años después que Jack Nicholson alcanzó su fama.

Fabián Nuñez Rojas |

Jack Nicholson joven

Jack Nicholson joven

No hay dudas de que Jack Nicholson es uno de los actores más queridos y respetados de su generación. Con una carrera de más de 50 años, el interpreté logró consolidarse como uno de los nombres más importantes de Hollywood. 

Sin embargo, lo que muchos desconocen es lo joven que Jack Nicholson era cuando comenzó a actuar. Aunque su carrera despegó durante la década de los setenta, años antes ya hacía sus primeros movimientos en la industria del cine y la televisión. 

Los primeros papeles de Jack Nicholson

Al pensar en los papeles más icónicos de Nicholson, de seguro se te vienen a la mente trabajos en películas como Chinatown, As Good as It Gets, One Flew Over the Cuckoo's Nest, El Resplandorentre otros.

Sin embargo, la verdad es que el actor comenzó mucho antes su carrera. Fue en 1958 cuando un joven Jack Nicholson de solo 20 años, hizo su debut en la industria. Se trata de la violenta The Cry Baby Killerdonde este interprete a Jimmy Wallace.

Jack Nicholson como Jimmy Wallace
Jack Nicholson como Jimmy Wallace

En la película se cuenta la historia de un adolescente que entra en pánico cuando cree haber cometido un asesinato. Así, toma rehenes a un hombre, una mujer y su pequeño bebé, en una situación que rápidamente se sale de control. 

La cinta no logró ser un éxito y los estudios le dijeron al director Roger Corman que era su primer trabajo que no daba ingresos. Sin embargo, el cineasta quedó encantando con la actuación del joven Jack Nicholson y se encargó de apoyarlo en los años siguientes. 

Jimmy Wallace
Jimmy Wallace

De hecho, después volvieron a trabajar juntos en múltiples proyectos. Pero esta vez para películas de terror y comedia, como The Little Shop of Horrors, The Raven, The Terror La Masacre de San Valentín. 

Tras más de cinco décadas de carrera, Jack Nicholson anunció su retiro en 2010. Aunque ha tenido ofertas de nuevos proyectos, el actor las ha rechazado y la comedia romántica How Do You Know se convirtió en su filme final hasta ahora. 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil