Noticias

¿Qué pasará? IND confirma que Metallica no podrá tocar en el Estadio Nacional

El ansiado concierto de Metallica en Chile está en una posición delicada, ya que el IND dijo que no se podrá realizar en el Estadio Nacional.

Metallica en Chile
Getty Images

Faltan solo semanas para el tan ansiado concierto que traerá de regreso a Metallica a Chile. Este 27 de abril, la legendaria banda se presentará en el Estadio Nacional en compañía de Greta Van Fleet como teloneros. Sin embargo, este estaría actualmente corriendo peligro.

Tal como se reportó hace unos días, grandes conciertos en nuestro país podrían no realizarse debido a que el popular recinto no estaría disponible. Así lo confirmó la productora a cargo de este esperado show, que dio su versión de los hechos.  

¿Qué pasará con Metallica en Chile?

Es el 27 de abril cuando Metallica debería traer su nueva gira a Chile en uno de los conciertos más esperados del año. Tras los dos años de pausa por la pandemia, la banda finalmente llegará a nuestro país para tocar en el Estadio Nacional.  

Sin embargo, la ministra de Transportes,  Alexandra Benado, confirmó a La Tercera que el recinto no se encuentra listo para los grandes eventos deportivos. Esto también podría afectar a los conciertos que se realizarían durante abril.  

DG Medios
DG Medios

Ahora, la productora a cargo del concierto de Metallica en Chile, DG Medios, se refirió a este show y las dificultades que enfrentan. A través de sus redes sociales, explicaron que ellos están trabajando para asegurar su realización, pero confirman que este peligra.

"Por nuestra parte hemos cumplido con todas las garantías y nos encontramos preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial", comenzaron en su comunicado sobre la situación actual.

DG Medios
DG Medios

"Estamos a la espera de una respuesta favorable para cumplir con l@s fanátic@s sobre el evento que llevan esperando por años", continuaron de DG Medios, confirmando que la realización de Metallica en Chile dependerá de la decisión final sobre el Estadio Nacional.

Además, aseguraron que el efecto que podría tener su no realización, sería "devastador para la industria de la cultura". Así, señalan que se verían afectadas las más de 700 mil personas que trabajan anualmente en estos eventos masivos. 

¿Qué dijo el IND sobre la realización del concierto?

Este domingo, el Instituto Nacional de Deportes (IND) aclaró que el concierto de Metallica en el Estadio Nacional no se podrá realizar.

Si bien dijeron que la reserva provisoria para el recital en el recinto se hizo el 25 de enero de 2022, aclararon lo siguiente.

"A raíz de problemas ocurridos en la ejecución del proyecto del 'Parque Estadio Nacional' durante 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento".

Revisa el comunicado completo a continuación:

Por el momento, habrá que esperar a que la productora DG Medios comunique en las próximas horas si es que el show se realizará en otro recinto o si se cancelará definitivamente.


Contenido patrocinado