Noticias

La razón por la que Al Pacino sale en películas malas a propósito: "Soy un poco perverso"

Pese a que algunas recientes películas han recibido malas criticas, Al Pacino asegura que las acepta a propósito.

Fabián Nuñez Rojas |

Al Pacino películas

Al Pacino películas

Con más de cinco décadas de carrera, Al Pacino ha sido parte de algunas de las películas más importantes de la historia del cine. El Padrino, Serpico, Dog Day Afternoon, Dick Tracy, Scent of a Woman, The Irishman, son solo algunas de sus más conocidas.

Sin embargo, con una carrera tan larga como la suya, también hay algunas cintas que no logran la misma aclamación. En especial en los últimos años, donde su filmografía se ha vuelto más mixta. Eso sí, el actor asegura que existe una razón detrás de ello. 

¿Por qué Al Pacino hace películas malas?

Con nueve nominaciones al Oscar, no queda ninguna duda la calidad actoral de un ícono como Al Pacino. Sin embargo, en el último tiempo también ha salido en película destruidas por la crítica e incluso ganó un Razzie al Peor Actor de Reparto por Jack and Jill. 

¿Por qué un ícono de Hollywood acepta salir en películas consideradas malas? Uno podría especular que por cosas de dinero o simplemente por la cercanía con la producción. Sin embargo, Al Pacino asegura que elige películas malas a propósito.  

Al Pacino visits Jack and Jill

En conversación con GQ, Al Pacino aseguró tener un "mal hábito" de salir en películas malas con la intención de mejorarlas. "Creo que me estoy volviendo un poco perverso", aseguró el actor sobre las cintas en las que ha participado en los últimos años.

"Quiero hacer películas que no son realmente buenas e intentar mejorarlas. Ese se ha vuelto mi desafío", confesó Al Pacino a la revista. Eso sí, aclaró que no las elige por ser "malas", sino que ve potencial en ellas y se pone como meta ayudarlas.

The Irishman - Al Pacino Says You're Late Clip | Netflix

En 2020, Al Pacino recibió su primera nominación al Oscar en casi tres décadas. Esto gracias a su aclamada actuación en The Irishman, película que lo reunió con Robert DeNiro y Martin Scorsese. Sin embargo, el premio quedó en manos de Brad Pitt.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil