Noticias

Jack White asegura que The Rolling Stones copiaba a The Beatles

Aunque Jack White alabó al líder de The Rolling Stones, dio a entender que la banda copiaba todo lo que hacían los 4 de Liverpool.

Fabián Nuñez Rojas |

Jack White Rolling Stones

Jack White Rolling Stones

Jack White es el más reciente músico que se refirió a la supuesta rivalidad entre dos legendarias bandas: The Beatles y The Rolling Stones. En la ocasión, alabó al grupo de Mick Jagger y su estrategia musical. Sin embargo, también aseguró que estos "copiaban" a Lennon y compañía.

¿Qué dijo Jack White?

En una entrevista con MOJO, el ex White Stripes se refirió las icónicas bandas de los sesenta. En especial al trabajo de The Rolling Stones y como, para él, las personas tienen una percepción equivocada de la esencia del grupo. 

Según explicó, Mick Jagger era "inteligente" y siempre "sentía lo que estaba de moda" en la época. Esto incluye lo que el califica como "copiar" a The Beatles, quienes eran la banda más popular de la década y considerados rivales de Mick Jagger y el resto.

The Rolling Stones - Sympathy For The Devil (Official Video) [4K]

"Las personas quieren que The Rolling Stones sean geniales, sucios y estridentes. Pero no entienden que ellos perseguían constantemente un éxito, alimentándose de lo que estuviera de moda y copiando lo que The Beatles hiciera la semana pasada", señaló Jack White.

Antes de que sus palabras puedan sacarse de contexto, Jack White aseguró que no era un insulto a The Rolling Stones, sino que un cumplido. "Eso no es un insulto. Es decir que ellos eran inteligentes y siempre sabían cómo hacer que las cosas siguieran avanzando", continuó el músico.

Jack White – Fear Of The Dawn (Official Video)

Consideradas como dos de las bandas más importantes del siglo XX, The Beatles y The Rolling Stones constantemente son comparados. Los mismos miembros restantes han bromeado con esta rivalidad, aunque dejan en claro que tienen admiración mutua por el trabajo del otro.

Además de hablar de esta rivalidad, Jack White también habló sobre cuál era su Beatle favorito. "Absolutamente, en un 1000%, Paul McCartney. Get Back prueba lo que he dicho desde que tenía 13 años, sin Paul no existirían The Beatles", aseguró al medio.

Lo más reciente

Rod Stewart cancela las próximas fechas de su gira por problemas de salud: Esto es lo que sabemos

Acaban de informar que el cantante británico tuvo que someterse a una cirugía tras pasar por diferentes complicaciones médicas en sus shows.

"Ayudará a que...": Brad Pitt sorprende con su opinión sobre la inteligencia artificial en el cine y la música

El actor estadounidense recientemente comentó sobre su postura con la utilización de la IA en la industria cinematográfica y musical.

Aguas Andinas informa cortes de agua de emergencia por hasta 15 horas en comunas de la Región Metropolitana HOY miércoles 12 de agosto

Estas comunas se verán afectadas por cortes de agua este miércoles.

Salir de la versión móvil