Noticias

El potente documental que hizo historia en los Oscar anuncia estreno en Chile

Nominada a tres Premios Oscar, Flee tendrá su estreno en Chile como uno de los documentales más aclamados del último año.

Flee estreno Chile
Focus

Finalmente se confirmó el estreno en Chile de uno de los documentales más aclamados del 2021: Flee. Tras su paso por el Fidocs a finales del año pasado, esta aclamada película llegará a las salas de nuestro país en un par de meses.

Además, lo hace después de hacer historia en los Premios Oscar 2022, donde recibió tres nominaciones. Junto con esto, su historia se hace aún más relevante considerando el estado del mundo en el último tiempo. 

Flee tendrá su estreno en Chile

Hace unos meses, Flee hizo su debut en Chile como parte del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) 2021. Sin embargo, desde entonces no habíamos tenido novedades de su lanzamiento en las grandes salas, pese a su gran popularidad. 

Eso hasta ahora. Y es que finalmente se anunció que el aclamado documental animado del director Jonas Poher Rasmussen llegará a nuestro país el próximo 2 de junio. Se espera que se estrene en los principales cines de Chile, aunque no hay detalles específicos. 

El estreno de Flee en Chile llega luego de que la película danesa hiciera historia en los Premios Oscar. Y es que rompió records al ser el primer filme en conseguir nominaciones a Mejor Película Extranjera, Mejor Documental y Mejor Película Animada. 

Lamentablemente, la película no logró llevarse una estatuilla, perdiendo contra Drive My Car, Summer of Soul Encantorespectivamente. Sin embargo, eso no le quita el mérito de que es una de las cintas más aclamadas e importantes del 2021. 

¿De qué trata?

Flee sigue la historia real de Amin Nawabi, un hombre en Dinamarca a punto de casarse con su novio. Sin embargo, antes de esto, decide compartir su historia como refugiado afgano y su compleja llegada al país como migrante. 

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

En Rotten Tomatoes, Flee logra una impresionante aclamación del 98% por parte de los críticos. "Reflejando la experiencia de los refugiados a través de una vivida animación, Flee empuja los límites del documentar para un conmovedor retrato de auto-descubrimiento", señala el consenso.

Flee
Flee

Cabe señalar que la película se centra en la historia de un refugiado afgano, contando los horrores que causa la guerra. Sin embargo, el relato también ha resonado con fuerza tras lo ocurrido en Palestina y Ucrania. 


Contenido patrocinado