Noticias

¿Ahora sí? Anuncian lluvias para la Región Metropolitana durante la semana

Tras leves precipitaciones durante el viernes, la lluvia regresaría a la Región Metropolitana a lo largo de esta semana.

Fabián Nuñez Rojas |

lluvia en la Región Metropolitana

lluvia en la Región Metropolitana

El viernes 22 de abril, la Región Metropolitana recibió su primera lluvia del otoño de este año. Sin embargo, muchos amantes del invierno quedaron decepcionados por las pocas gotas que se sintieron, principalmente en la mañana.

Así, muchos están a la espera de una lluvia más prolongada durante esta semana. En especial, debido a la sequía que enfrenta la Región Metropolitana y el país general. Ante esto, el Gobernador Claudio Orrego señaló que las precipitaciones serán fundamentales para enfrentar los próximos meses.

Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana

Tras un fin de semana sin precipitaciones, la lluvia volvería a la Región Metropolitana durante los próximos días. De hecho, para la noche de este domingo 24 de abril se espera la caída de las primeras gotas que continuarían durante la semana.

Según reportó la Dirección Meteorológica de Chile, las primeras precipitaciones de la semana comenzarán durante la noche de este domingo y se extenderán hasta la mañana del lunes 25 de abril. En especial para los sectores pre-cordilleranos.

Además, la lluvia regresaría a la Región Metropolitana durante la noche del martes 26 de abril y se extendería hasta el mediodía del miércoles 27. Así, sería la primera lluvia importante para la zona central en lo que va del año.

Será precisamente el martes cuando caiga la mayor cantidad de gotas. "Van a caer entre 25 y 30 milímetros entre el martes -la mayor cantidad de ese total- y algo también el miércoles durante el transcurso del día", adelantó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Weather
Weather

Además de la lluvia, la Región Metropolitana también recibiría fuertes vientos durante la jornada. Por esto, se hace el llamado de prepararse con anticipación por los posibles efectos que pueda causar en las calles de Santiago. 

Anteriormente, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que las precipitaciones eran indispensables para evitar el plan de racionalización. Sin embargo, su llegada no significa que este no se activará.

 

Lo más reciente

Si no sabes qué ver en vacaciones de invierno, HBO Max acaba de revelar sus mejores estrenos

Estos son los estrenos más destacados en HBO Max para el mes de julio.

Alerta de seguridad ante riesgo de incendios: Sernac advierte fallas en este tipo de vehículos y así los puedes identificar

Revisa los detalles de la alerta de seguridad que realizó Sernac sobre estos modelos de vehículos comercializados en Chile.

Parada obligatoria de vacaciones de invierno: ¿Qué conciertos hay en julio de 2026?

Estos son los conciertos más destacados del mes de julio.

Salir de la versión móvil