Noticias

¿Ahora sí? Anuncian lluvias para la Región Metropolitana durante la semana

Tras leves precipitaciones durante el viernes, la lluvia regresaría a la Región Metropolitana a lo largo de esta semana.

Fabián Nuñez Rojas |

lluvia en la Región Metropolitana

lluvia en la Región Metropolitana

El viernes 22 de abril, la Región Metropolitana recibió su primera lluvia del otoño de este año. Sin embargo, muchos amantes del invierno quedaron decepcionados por las pocas gotas que se sintieron, principalmente en la mañana.

Así, muchos están a la espera de una lluvia más prolongada durante esta semana. En especial, debido a la sequía que enfrenta la Región Metropolitana y el país general. Ante esto, el Gobernador Claudio Orrego señaló que las precipitaciones serán fundamentales para enfrentar los próximos meses.

Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana

Tras un fin de semana sin precipitaciones, la lluvia volvería a la Región Metropolitana durante los próximos días. De hecho, para la noche de este domingo 24 de abril se espera la caída de las primeras gotas que continuarían durante la semana.

Según reportó la Dirección Meteorológica de Chile, las primeras precipitaciones de la semana comenzarán durante la noche de este domingo y se extenderán hasta la mañana del lunes 25 de abril. En especial para los sectores pre-cordilleranos.

Además, la lluvia regresaría a la Región Metropolitana durante la noche del martes 26 de abril y se extendería hasta el mediodía del miércoles 27. Así, sería la primera lluvia importante para la zona central en lo que va del año.

Será precisamente el martes cuando caiga la mayor cantidad de gotas. "Van a caer entre 25 y 30 milímetros entre el martes -la mayor cantidad de ese total- y algo también el miércoles durante el transcurso del día", adelantó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Weather
Weather

Además de la lluvia, la Región Metropolitana también recibiría fuertes vientos durante la jornada. Por esto, se hace el llamado de prepararse con anticipación por los posibles efectos que pueda causar en las calles de Santiago. 

Anteriormente, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que las precipitaciones eran indispensables para evitar el plan de racionalización. Sin embargo, su llegada no significa que este no se activará.

 

Lo más reciente

No solo el combustible: Los otros bienes básicos que subirán de precio junto a la bencina

El aumento del precio del combustible en Chile afectará al bolsillo de los chilenos con el valor de diferentes bienes básicos.

"El mundo se desquitó contigo": La confesión de Chappell Roan a Miley Cyrus en el especial de Hannah Montana

Chappell Roan fue una de las invitadas estrella para el especial por los 20 años de Hannah Montana.

¿Volverán las Spice Girls?: Una de sus integrantes se sincera sobre el futuro del icónico grupo femenino

Los rumores sobre otra reunión siguen creciendo y los fanáticos no pueden dejar ir a las Spice Girls, el querido girl group de los noventa.

Salir de la versión móvil