Noticias

Premios Oscar 2022: ¿Dónde ver las 10 nominadas a Mejor Película por streaming?

La mayoría de las nominadas de este año a los Premios Oscar 2022 están disponibles en los sitios de streaming.

Premios Oscar nominadas
MUBi, Star, HBO Max

Este domingo 27 de marzo finalmente se realizarán los Premios Oscar 2022. La Academia elegirá las mejores películas y actuaciones del último año en el evento más esperado de la temporada de premios. 

Sin embargo, cada año es muy común que muchos no hayan visto las cintas nominadas. Después de todo, suelen no ser los grandes éxitos de taquilla. Afortunadamente, la mayoría de las nominadas de este año en los Premios Oscar están disponibles por streaming.

¿Dónde ver las nominadas a los Premios Oscar?

Belfast

De todas las nominadas, Belfast es una de las más difíciles de ver. Y es que la cinta biográfica de Kenneth Branagh no se lanzará en streaming y será de las pocas nominadas a los Oscar 2022 en ser exclusivas del cine. Actualmente ya está disponible en los grandes chilenos.

https://www.youtube.com/watch?v=6_8DxIn11eo&ab_channel=TrailersInSpanish

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto (Judi Dench), Mejor Actor de Reparto (Ciarán Hinds), Mejor Guion Original, Mejor Canción Original, Mejor Sonido.

Dónde verla: Disponible en cines

CODA

Muchos esperan que CODA sea de las nominadas que den la sorpresa en los Premios Oscar. Y es que el filme comenzó como uno de los más pequeños para ya va como posible favorita a ganar a Mejor Película. Afortunadamente, puedes verla por streaming. 

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Katsur), Mejor Guion Adaptado.

Dónde verla: Amazon Prime

No Mires Arriba

De todas las nominadas a los Premios Oscar, es muy posible que ya hayas visto No Mires Arriba. Después de todo, la película con Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio fue uno de los fenómenos más populares de finales del 2021. Pero si no la has visto, esta es tu oportunidad.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora.

Dónde verla: Netflix

Drive My Car

Por mucho tiempo, Drive My Car parecía la más difícil de encontrar entre las nominadas. No solo es la única en un idioma que no fuera el inglés, sino que no tenía fecha de estreno. Sin embargo, ya tenemos esta aclamada cinta en Chile. 

https://www.youtube.com/watch?v=SKvILeQWMjU

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Adaptado, Mejor Película Internacional

Dónde verla: Centro Arte Alameda y en Mubi desde el 1 de abril

Dune

Otra de las películas más nominadas a los Premios Oscar 2022 es Dune, la épica de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalamet. El filme arrasó en las categorías técnicas y, tras su estreno en los cines, ahora puedes disfrutarla por streaming.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Especiales, Mejor Diseño de Producción.

Dónde verla: HBO Max.

King Richard

Will Smith se encuentra en búsqueda de su primer Oscar con King Richardla aclamada película sobre las hermanas Venus y Serena Williams. El filme tuvo su estreno en las salas de cine y posteriormente llegó a las plataformas de streaming.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Will Smith), Mejor Actriz de Reparto (Aunjanue Ellis), Mejor Guion Original, Mejor Canción Original, Mejor Edición.

Dónde verla: HBO Max.

Licorice Pizza

Si eres amante de la música, el cine y la década de los setenta, Licorice Pizza es tu filme. La película de Paul Thomas Anderson es de las pocas que, al menos por ahora, no se encuentra

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original

Dónde verla: En cines

Nightmare Alley

La nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, se estrenó en Chile en los cines durante 2022. Sin embargo, ya se encuentra disponible para ver en streaming para todos los que se la perdieron en la gran pantalla. 

https://www.youtube.com/watch?v=vhRNAUVIo5Q

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario

Dónde verla: Star+

El Poder del Perro

El drama western de Jane Campion, El Poder del Perro, es la cinta más nominada del año, con un total de 12 menciones. Es además una de las películas nominadas a los Premios Oscar que está disponible en streaming, siendo Netflix la plataforma que la alberga.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Dirección (Jane Campion), Mejor Actor de Reparto (Kodi Smit-McPhee y Jesse Plemons) Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst).

Dónde verla: Netflix

Steven Spielberg logró un nuevo triunfo con West Side Story. Aunque no fue un éxito en la taquilla, fue todo un logro con los críticos y logró siete nominaciones a los Premios Oscar 2022. Además, ya la encuentras en streaming.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Actriz de Reparto (Ariana DeBose), Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario.

Dónde verla: Disney+

 


Contenido patrocinado