Noticias

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará desde el 1 de abril?

El Gobierno entrante seguirá solicitando el Pase de Movilidad, y en esa línea, el documento tendrá un nuevo vencimiento desde el 1 de abril.

Pase De Movilidad 1 De Abril
Agencia Uno

Desde el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19, el Pase de Movilidad ha sido imprescindible para los chilenos, y una de las medidas que seguirá manteniendo el Gobierno de Gabriel Boric, precisamente será ese documento, el cual tendrá un nuevo vencimiento para algunas personas desde este 1 de abril.

¿El Gobierno de Gabriel Boric continuará solicitando el documento?

En entrevista con T13, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, habló acerca de la importancia del Pase de Movilidad.

"Nosotros no estamos considerando eliminar el Pase de Movilidad. Todo lo contario, lo que hemos dicho es que necesitamos entregar nuevas herramientas", comenzó a decir.

"Insistimos en la importancia de la vacunación. Hay muchas personas en Chile que no han recibido su dosis de refuerzo y eso las expone a un riesgo". Añadió.

El documento se habilita solamente a las personas que cuentan con su esquema de vacunación completo. Permitiendo el ingreso a ciertos lugares públicos.

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad desde el 1 de abril?

A partir del 1 de abril, a los mayores de 18 años que no posean su dosis de refuerzo al día, se les inhabilitará el Pase de Movilidad. Esto tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular.

En específico, se vencerán los documentos de quienes hayan recibido su segunda dosis o dosis única. En octubre de 2021 y aún no se hayan inoculado con su dosis de refuerzo.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad a través de internet?

Los pasos a seguir para obtener el Pase de Movilidad son los siguientes:

- Hay que tener verificada previamente una cuenta en mevacuno.gob.cl.

- Luego se debe escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de la cédula de identidad.

- Si el RUT es válido, arrojará información sobre si el Pase de Movilidad está o no habilitado. Si es que no se tiene una cédula de identidad vigente, se podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl.


Contenido patrocinado