Noticias

Ms. Marvel: como el tráiler difiere de los cómics

Ms. Marvel, la serie, saldrá ocho años después del debut en el cómic del superhéroe musulmán más destacado de la franquicia.

Ms. MARVEL
Disney +

Ms. Marvel finalmente está aquí. Ocho años después del debut en el cómic de la superheroína musulmana más destacado de la franquicia. Kamala Khan finalmente está lista para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). El primer tráiler de Ms. Marvel, protagonizada por el recién llegado Iman Vellani como el superhéroe titular, se estrenó este martes por la mañana.

Todavía es una nerd obsesionada con los superhéroes que admira, al Capitán Marvel en particular, y todavía pertenece a una familia musulmana observante de la ciudad de Jersey. Pero algunas cosas también son claramente diferentes en la adaptación, especialmente sus poderes.

¿Cuál es la historia detrás de Ms. Marvel?

Tal como la crearon G. Willow Wilson, Sana Amanat, Stephen Wacker y Adrian Alphona en los cómics, Ms. Marvel tiene un conjunto relativamente único de superpoderes: puede cambiar el tamaño de su cuerpo, ya sea en su totalidad o en parte. Por lo tanto, Kamala tradicionalmente puede reducirse al tamaño de la infiltración, o crecer a alturas gigantescas, o incluso simplemente hacer un gran puño para dar un golpe contundente; ella llama a este tipo de transformación "embiggen", una palabra que ayudó a incluir en el diccionario Merriam-Webster en 2018.

Eso sí, era demasiado difícil de representar en acción en vivo, o porque los cineastas de MCU querían conectar más directamente las habilidades de Kamala con los de Carol Danvers (Brie Larson), el tráiler de Ms. Marvel deja claro que los poderes de su protagonista se basan más en la energía.

Ms Marvel 1200x540

En lugar de estirarse y cambiar de forma, el tráiler de Ms. Marvel muestra a Kamala manipulando energía en explosiones, campos de fuerza y ​​el tipo de cosas en el aire que hemos visto usar al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en películas pasadas de UCM. Hay un par de tomas donde la energía envuelve las manos de Kamala, lo que podría darle el mismo tipo de golpes poderosos que maneja en los cómics, pero claramente todo funciona de manera un poco diferente.

Escuchamos a la propia Kamala describir los poderes como "cósmicos". Será interesante ver cómo surgen en esta versión de la historia de Ms. Marvel. En los cómics, Kamala es una Inhumana, una raza de humanos descendientes de antepasados ​​​​genéticamente mejorados que pueden manifestar poderes cuando se exponen a una sustancia conocida como Terrigen Mists. Esto se debe principalmente a que debutó en 2014, en un momento en que Marvel realmente estaba tratando de hacer de los Inhumanos una pieza central de su línea editorial. En los años transcurridos desde entonces, el resurgimiento de los X-Men y el fracaso de la serie de televisión Inhumans han vuelto a restar importancia a ese aspecto de la mitología de Marvel.


Contenido patrocinado