Noticias

John Frusciante confiesa cómo se sumergió en el ocultismo cuando dejó Red Hot Chili Peppers

Tras dejar a Red Hot Chili Peppers, John Frusciante dijo que en ese momento se sumergió en el ocultismo al estar "desequilibrado mentalmente".

John Frusciante Ocultismo
Getty Images

Si bien John Frusciante dejó en dos ocasiones a Red Hot Chili Peppers en el pasado, ahora volverá con todo en un nuevo álbum de la icónica banda, ahora el guitarrista contó que, previo a su última salida, se sumergió en el ocultismo.

“Me volví bastante desequilibrado mentalmente": John Frusciante revela que se metió al ocultismo

En una entrevista con Classic Rock, John Frusciante reveló cómo fueron las circunstancias acerca de su salida de Red Hot Chili Peppers en 2009. Revelando que se había metido en el ocultismo en ese momento.

Cabe señalar que el guitarrista entró y salió de la agrupación desde finales de los '80s y apareció por última vez en el álbum Stadium Arcadium de Red Hot Chili Peppers en 2006.

El ex suplemnte de la gira de ese álbum, Josh Klinghoffer reemplazó a John Frusciante en 2009. Apareciendo en I'm With You (2011) y The Getaway (2016).

Desde entonces, John Frusciante ha estado escribiendo y grabando con la banda para el nuevo álbum Unlimited Love.

“Me volví bastante desequilibrado mentalmente durante los últimos dos años que estuvimos de gira”, dijo. “A medida que avanzaba la gira, me adentré en el ocultismo, que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de gira”.

"Lo oculto tiende a magnificar lo que eres, y yo era un desastre desequilibrado", añadió el músico.

El momento en que dejó Red Hot Chili Peppers

En tanto, sus compañeros de banda dijeron en la misma entrevista que en aquella época podían sentir la voluntad del guitarrista de querer irse de Red Hot Chili Peppers.

"Cuando nos dijo a Flea y a mí, ni siquiera hubo ese momento en el que estábamos como: 'Vamos, podemos resolverlo'". Dijo el vocalista Anthony Kiedis.

"Dijimos: 'Lo entendemos, es obvio que no es donde quieres estar'", añadió. "Diría que alivio fue probablemente la palabra más descriptiva para todos, incluido John", finalizó.

Si bien John Frusciante no entregó mayores detalles de cómo fue que se sometió al ocultismo, cabe señalar que estas artes ocultas corresponden al estudio de diversos conocimientos y práticas misteriosas de carácter dogmático.

Los cuales se relacionan con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, no basadas en la experimentación científica.


Contenido patrocinado