Noticias

Jane Campion y el desafortunado comentario en los Critics Choice que causó polémica

Aunque tuvo una noche triunfal en los Critics Choice, no muchos quedaron felices con el discurso de Jane Campion.

Jane Campion Critics Choice

Jane Campion fue una de las grandes ganadoras en la noche de los Premios Critics Choice 2022. La cineasta se llevó dos estatuillas gracias a su aclamado trabajo en El Poder del Perro, siendo la favorita de la noche. Sin embargo, no estuvo exenta de controversias. 

Y es que, en medio de su discurso, la directora referenció a las hermanas tenistas, Venus y Serena Williams, invitadas de honor en la ceremonia. Tras elogiarlas, lanzó un comentario que no cayó nada bien en las redes sociales. 

¿Qué dijo Jane Campion?

En la noche de los Critics Choice, Jane Campion se alzó como la ganadora en la categoría de Mejor Dirección. Gracias a su trabajo en El Poder del Perro, se impuso como la única mujer en una categoría con nombres como Denis Villeneuve, Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson y más.

"Es increíble estar aquí esta noche junto a tantas mujeres increíbles", comenzó la cineasta agradeciendo el honor y celebrando a las otras nominadas y ganadoras de la noche. Además, felicitó a los otros directores nominados, a quienes nombró como "los chicos".

Sin embargo, fue su mención a las hermanas Venus y Serena Williams lo que levantó un par de cejas. Las tenistas, que fueron a los Critics Choice como productoras de su filme biográfico, King Richard, fueron parte del discurso de Jane Campion.

"Venus y Serena, son maravillosas", señaló la directora ante aplausos de la audiencia, aunque su segundo comentario no fue tan bien recibido. "Sin embargo, ustedes no tienen que jugar en contra de los hombres como yo", señaló Jane Campion mientras la cámara mostraba la reacción de las hermanas.

Como única mujer en la carrera por Mejor Dirección, Jane Campion quiso dar un punto de la importancia que significaba su triunfo. Sin embargo, las redes cuestionaron sus dichos a las hermanas tenistas, considerando los desafíos que ellas han enfrentado como mujeres afrodescendientes en un deporte dominado por hombres blancos.

Cabe señalar que estas luego fueron fotografiadas en la After Party de los Critics Choice, por lo que se espera que no hayan malentendidos entre ellas. Pero las redes de todas formas criticaron sus dichos, en un clip que rápidamente se viralizó.

 


Contenido patrocinado