Noticias

Francis Durán anuncia su álbum debut solista y lanza primera canción

Grabado totalmente durante la pandemia del coronavirus, Francis Durán debutará como artista solista mostrando una nueva faceta.

Fabián Nuñez Rojas |

Francis Durán

Francis Durán

El destacado cantautor nacional, Francis Durán, anunció su álbum debut en solitario. Tras consolidarse como una de las figuras más importantes del rock chileno, junto a bandas como Los Bunkers y Lanza Internacional, el músico finalmente se lanzará como solista.

El debut solista de Francis Durán

La pandemia no significó una pausa en la carrera de Francis Durán. Durante este tiempo, el oriundo de Concepción grabó Lunar, su álbum debut solista que se lanzará en los próximos meses. Además, ya estrenó Busel primer sencillo promocional de esta nuevo proyecto.

Sobre la inspiración detrás de la canción, Durán la define como "una reflexión sobre el conformismo imperante y un llamado contra la indecisión". Junto con este nuevo tema, el músico también lanzó el video musical oficial, dirigido por el chileno Felipe Rubilar. 

Francis Durán - Bus

En este clip, se ve a Francis Durán en distintas localidades de la Ciudad de México, donde actualmente reside el ex Bunkers. En otro giño al confinamiento, el artista interpreta su nuevo himno en las vacías calles. 

Por ahora, no hay fecha confirmada del lanzamiento de este disco. Sin embargo, ya se adelanta que Lunar se estrenará durante el primer semestre de este 2022, con todas las canciones que escribió durante el confinamiento. 

Pillanes - El Mundo Es un Lugar Tan Triste

Este será el primer trabajo solista de Francis Durán en ya 20 años de carrera, donde se ha consagrado como una de las figuras claves del rock chileno en el siglo XXI. Esto luego de ya unos años sin novedades de Los Bunkers, pese a los rumores de reunión.

Su más reciente trabajo ha sido junto a la banda Pillanes, donde colabora con Pablo Ilabaca, Felipe Ilabaca, Mauricio Durán y Pedro Subercaseaux. En 2018 sacaron su álbum debut homónimo y en 2020 estrenaron su más reciente sencillo, Carmesí, con el que llegaron al Vive Latino de México.

Lo más reciente

Aguas Andinas informa cortes de agua por más de 7 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana HOY martes 24 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de agua este martes 24 de marzo.

El regreso de la historia que marcó generaciones: Así se ve el primer vistazo de la nueva serie de "Harry Potter"

La próxima serie de "Harry Potter" está a cargo de HBO y buscará adaptar las clásicas novelas de fantasía de forma fiel.

Tras alza histórica en bencina y combustibles: Pasajes de bus podrían subir hasta $17.000 en Semana Santa

La Asociación de Buses Interurbanos de Chile acusó no ser considerada a la hora del anuncio del alza de bencina y combustibles.

Salir de la versión móvil