Noticias

Cambio de mando: La foto oficial de Brownie como perro presidencial

En el marco del cambio de mando oficialmente Browine, la mascota del presidente Gabriel Boric, se convirtió en el "perro presidencial".

Rosario Hess |

Brownie

Brownie

Dentro del marco de cambio de mando, no solamente el nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric Font, no fue el único que lució su banda presidencial. Brownie, su perro desde Punta Arenas, también usó la banda tricolor. 

"Gabriel, tu encuentro no es algo casual: para mi es un poco ilógico he vivido un acto histórico. Sin embargo aquí estaré como uno más de tu familia. Para apoyarte y acompañarte desde tu hogar en Punta Arenas, en todo lo que necesites.", "escribió" Brownie en su cuenta de Instagram durante el cambio de mando.

https://twitter.com/BrownieBoric/status/1502307501995266051

Respecto a las promesas hechas sobre el Gobierno el perrito presidencial tenía cosas por decir.  "Como primer perro de la República juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes. Pondré el alma en el ruedo y haré todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones para que sean conocidas y escuchadas." 

Cambio de mando

Este viernes 11 de marzo a las 12:00 del mediodía, se realizó el cambio de mando, en el cual el exmandatario Sebastián Piñera le entregó la banda presidencial a Gabriel Boric: actual Presidente de la República. El cambio de mando estuvo exento de problemas mayores y todo se llevó con normalidad.

En el encuentro participaron cerca de 500 personas dentro del edificio. Esto fue a raíz de los aforos permitidos por la autoridad sanitaria por las precauciones tomadas por el COVID-19. 

Entre los 42 invitados personales de Gabriel Boric, se encuentran músicos como Pedro Aznar y Víctor Heredia, exautoridades internacionales como Dilma Rousseff. Otras figuras como Gustavo Gatica y Alicia Lira también estaban.

Alrededor de las 19:00 horas de este viernes 11 de marzo, está programado el primer discurso de Gabriel Boric como Presidente de Chile luego del cambio de mando. Lo cual realizará desde el Palacio de La Moneda.

Lo más reciente

"No te merecías esto": Chappell Roan responde a familia de futbolista que la acusó de malos tratos

Chappell Roan usó sus redes sociales para explicar su punto de vista respecto a malentendido con un futbolista brasileño y su familia.

Alcalde de Río de Janeiro veta a Chappell Roan de Todo Mundo no Río: "Mientras yo esté al mando..."

Al igual que muchos brasileños, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Cavaliere, está molesto con Chappell Roan.

Chappell Roan en la mira de Brasil: Futbolista acusa que su hija terminó llorando tras mala experiencia con la cantante

A través de historias de Instagram, Jorginho Frello, compartió la experiencia de la pequeña de 11 años que soñaba con conocer a la artista.

Salir de la versión móvil