Noticias

¿Por qué fue polémico? La razón por la que Eminem se hincó en el Super Bowl

Tras hincarse en medio de su show, Eminem dejó una de las postales más virales del medio tiempo del Super Bowl.

Fabián Nuñez Rojas |

Eminem Super Bowl

Eminem Super Bowl

Este domingo finalmente se realizó el tan ansiado show del medio tiempo que reunió a algunos de los artistas más importantes del rap. Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem se tomaron el escenario del Super Bowl para un explosivo show.

Sin embargo, no todo fue halagos al grupo de artistas. Y es que como era de esperarse, también hubo controversias que marcaron la noche. Una de estas se relaciones con Eminem y el momento que decidió hincarse en medio de su show. 

¿Qué pasó con Eminem en el Super Bowl?

Horas antes del show de medio tiempo, se reportó que la organización del Super Bowl miraba de cerca los preparativos de Eminem. Y es que al parecer le habrían prohibido que se arrodillara en medio de su actuación, algo que el artista hizo de todas formas.

Sin contexto, este acto no tendría mucho sentido. Sin embargo, es una clara referencia al ex jugador Colin Kaepernick, quien se arrodilló hace unos años mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos. Esto, como protesta a la violencia policial que sufren las personas afrodescendientes.

Eminem
Eminem

La acción de Kaepernick recibió apoyo del movimiento Black Lives Matter, pero críticas de los sectores más conservadores, incluyendo al entonces Presidente Donald Trump. Por esto, la NFL habría querido evitar momentos controversiales en el Super Bowl, incluyendo este acto de Eminem.

Sin embargo, tras interpretar Lose Yourself en el show del medio tiempo, Eminem se hinco y tuvo un minuto de silencio en claro apoyo a las víctimas de violencia policial. El momento se viralizó en redes sociales y muchos aplaudieron su decisión.

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar & 50 Cent FULL Pepsi SB LVI Halftime Show

Tras esto, la NFL le aseguró al New York Post que jamás le prohibieron a Eminem arrodillarse durante su show en el Super Bowl. Además, aseguraron que tanto jugadores y músicos son libres de hacerlo, sin penalizaciones.

Esto no convenció tanto a los fanáticos. En especial considerando que Kendrick Lamar debió censurar una de sus letras mientras interpretaba Alright. En esta, el rapero canta "Odiamos a la policia, nos quiere de seguro matar en las calles", algo que se censuró en el show.

Lo más reciente

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Con "Sinners" encabezando: Critics Choice Awards revela su lista de nominados

La edición 2026 de los Critics Choice Awards tendrá fecha el domingo 4 de enero y se realizará en el Barker Hangar de Santa Mónica.

Los Jaivas, Siempre: Todo lo que tienes que saber del concierto en el Estadio Nacional

No te pierdas a Los Jaivas en su concierto 'Los Jaivas, Siempre', un hito musical lleno de momentos especiales y emociones.

Salir de la versión móvil