Noticias

¿McKellen rechazó el rol de Dumbledore en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"?

Ian McKellen parece que no quiso ser parte de la adaptación de los libros de JK Rowling, pero todo fue culpa de un malentendido.

Ian McKellen
Getty

Ian McKellen, quien actuó también en "El Señor de Los Anillos" le dijo que no en primera instancia a la saga que adaptó los libros de JK Rowling, "Harry Potter" y sus derivados. Al parecer Dumbledore y Gandalf tienen más cosas en común de lo que la gente cree. Warner se planteó la posibilidad de que McKellen diera vida al director de Hogwarts, pero nunca se llevó a cabo el plan, sin conceder los deseos de millones de fanáticos. Pero detrás de esa posibilidad, hay toda una historia de malentendidos que pone en cuestión: ¿En serio que McKellen rechazó ser Dumbledore en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban?

Durante años, fanáticos de las películas con magos y hechizos, ha visto a estos dos personajes como nacidos del mismo vientre, veces incluso se han confundido porque que comparten muchos rasgos. Mientras el mago de El señor de los anillos siempre ha estado interpretado por McKellen, el de Harry Potter ha pasado por varias manos y ahí es donde los seguidores vieron una oportunidad perfecta para que el británico formara parte del elenco de Hogwarts.

¿Qué pasó?

Según lo que declaró Ian McKellen en una entrevista con la BBC en 2017, tras la muerte de Richard Harris, quien encarnó al personaje en La piedra filosofal y La cámara secreta, quedó libre una vacante para la que McKellen era el candidato ideal. Sin embargo, el actor había escuchado a su predecesor hablar mal de su trabajo y no quería tomar el puesto de una persona que probablemente no hubiese apreciado el cambio

"Me llamaron y dijeron: '¿Estarías interesado en hacer las películas de 'Harry Potter'?". No me dijeron qué papel. Me imaginé lo que querían y no pude. No podía tomar un papel de un actor que no me hubiese aprobado", declaró para el medio.

Cuando se produjeron estas declaraciones todo el mundo dio por hecho que hablaba de dar vida a Dumbledore. ¿Quién más? Encaja con la descripción física del personaje y, además, se sabe que Richard Harris había calificado su interpretación como "técnicamente brillante pero sin pasión". Sin embargo, en entrevistas más recientes, McKellen ha negado rotundamente que le ofrecieran ser Dumbledore.

"Antes de que Richard Harris muriese, tuvo tiempo de decir públicamente que ciertos actores eran basura y mi nombre estaba en su lista. Junto con Kenneth Branagh. Estaba en buena compañía", aseguró el actor para BBC.


Contenido patrocinado