Noticias

Iggy Pop es galardonado con el Polar Music Prize 2022: "Me siento honrado"

El legendario cantante ganó el premio que reconoce a figuras legendarias de la historia del rock como Paul McCartney y Amy Winehouse.

Iggy Pop
Crédito: Getty Images

Iggy Pop es uno de los vocalistas más famosos de la historia del rock. El cantante ha sido protagonista de algunos de los episodios más locos y recordados de la música, un legado que los fanáticos no olvidan.

Una larga trayectoria que no ha estado exenta de premios y reconocimientos. Sin embargo, un galardón había sido esquivo. Esto hasta el día de hoy, luego de que se anunciar que el músico es el ganador del Polar Music Prize del año 2022.

El premio, que se entrega anualmente desde 1992, condecora a lo más destacado de la música popular y clásica. Además del reconocimiento, los ganadores reciben un considerable premio de un millón de coronas suecas.

Dentro de los anteriores ganadores es posible encontrar a grandes artistas de la música popular. Destacan músicos como Paul McCartney, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Chuck Berry, Ennio Morricone, Bjork, Led Zeppelin, entre otros.

Iggy Pop reacciona tras ganar el Polar Music Prize

El galardón de este año fue otorgado a la leyenda del punk Iggy Pop. Esto luego de que el jurado quisiera reconocer al cantante debido a que que "Iggy Pop es único, no hay nadie más como él".

"Estamos encantados de regresar en 2022, después de una ausencia de dos años debido a la pandemia. Con dos Laureados increíblemente dignos", señaló Marie Ledin, directora general de Polar Music Prize.

Por su parte, Pop reaccionó a la noticia en un video donde habló sobre este nuevo honor. Sobre este, dijo que "estaba al tanto de la gran variedad de personas que obtuvieron el Polar Music Prize".

"Es un buen paso para mí. Lo respeto y me siento honrado por ello. Tengo muchas ganas de ir a Estocolmo en mayo para recibir el Polar Music Prize", agregó Iggy Pop.

Por otro lado, los ganadores de la versión clásica del premio fueron Ensemble Entercontemporain. Ellos e Iggy Pop tendrán que recoger su premio en la ceremonia programada para el próximo 24 de mayo.


Contenido patrocinado