Noticias

¿Hombres de Negro y Comando Especial? La historia del crossover fallido

Hace casi 8 años se estrenó Comando Especial, y sus ambiciosos directores pensaban mezclar a los protagonistas con los Hombres de Negro.

Comando Especial Hombres de Negro
Getty

Dos agentes, comedia, acción y situaciones incomodas. Muchas películas tienen todos esos factores en común, y es que es la fórmula perfecta de las películas policiales de los 2000's. Comando Especial y Hombres de Negro fueron unas de tantas que nos sacaron carcajadas hasta por los codos. Sin embargo, pudieron haber tenido un cruce de universos parecido al de Spider-Man

El fenómeno Comando Especial

La secuela de Comando Especial en 2014 nos mostraba de manera categórica como diseñar bien una segunda parte. Ya se habían infiltrado en un colegio, y después hicieron lo propio en una universidad. Varias de las escenas son recordadas hasta el día de hoy, por lo hilarante de las secuencias.

Al final de esta película, una serie de sketches aparecen para dar paso a los créditos. Se trata de varias capsulas que nos muestran posibles continuaciones, como forma de parodia a las sagas estiradas innecesariamente. Sin embargo, los directores Phil Lord y Christopher Miller revelaron algo que no salió en esa secuencia, y probablemente hubiese sido una película entera.

¿Hombres de Negro?

Se trata de un crossover de Comando Especial con nada más y nada menos que los Hombres de Negro. En su última entrevista junto a Happy Sad Confused, los directores confirmaron la extraña pero llamativa iniciativa. En el programa Phil Lord dijo que "Aunque no lo crean, hubo un guion crossover entre Hombres de negro y Comando Especial que era muy loco y gracioso".

El argumento obviamente era extraño. Se supone, que en Comando Especial 3: Escuela de Medicina, los protagonistas harían algo que accidentalmente los haría chocar con los agentes de alienígenas. Para convertirse en parte de los Hombres de Negro, tendrían que ponerse unos trajes de artes marciales azules que irían subiendo de nivel hasta ser los smokings que vemos en Will Smith.

La verdad es que la idea existió, y por algún motivo no pudieron concretarla. Suena atractiva, y probablemente le hubiese ido mejor que el último intento de relanzar la saga.


Contenido patrocinado