Noticias

El natalicio de una leyenda: La historia y los 3 mejores éxitos de Bob Marley

El legendario cantante de Reggae habría cumplido 77 años hoy, y es por eso que queremos recordarlo con sus pistas más icónicas.

Bob Marley
Crédito: Getty Images

Hoy se conmemora uno de los natalicios más importantes de la historia de la música. Hoy el icóno del reggae y la cultura pop, Bob Marley, habría cumplido 77 años.

Una rápida vida llena de éxitos

Nacido el 6 de febrero de 1945 bajo el nombre Robert Nesta Marley, en la localidad de Nine Mile de Jamaica. Bob comenzó su carrera musical en 1963, formando una banda llamada The Teenagers, junto a Peter Tosh y Bunny Wailer. La banda luego pasaría a ser conocida como The Wailers; quienes lanzaron el éxito "One Love" en 1965.

The Wailers alcanzaron a lanzar 11 álbumes de estudio, pasando luego a ser conocidos como Bob Marley and the Wailers. El sello Island Records los ayudó a alcanzar la fama internacional, con los álbumes "Catch a Fire" y "Burnin" en 1973. Lamentablemente se separaron 1 año después.

Poco tiempo después, Marley fue diagnosticado con un cáncer bajo la uña de su pie. Lamentablemente, la leyenda de la música decidió optar por tratamientos alternativos en vez de amputárselo. Lo que finalmente desencadeno que en 1980 colapsara cuando estaba trotando en Central Park, Nueva York.

Cuando fue analizado por los doctores, descubrieron que el cáncer se había ramificado a todo su cuerpo. Lamentablemente falleció producto de sus melanomas, para luego ser enterrado el 21 de mayo de 1981 en Jamaica; cerca de su lugar de nacimiento junto a su guitarra.

El top 3 de Bob Marley

Y para recordar a esta leyenda es que queremos dejarte una lista con las canciones más clásicas de Bob Marley.

Is this Love

Sin duda una de las canciones más clásicas del repertorio de Bob Marley and The Wailers. Lanzada en 1978 para el álbum Kaya, se transformó rápidamente en una de las pistas más conocidas del cantante de Reggae. Acá abajo te la dejamos:

Buffalo Soldier

Buffalo Soldier es una canción escrita por Bob Marley y Noel "King Williams" Sporty. Sin embargo no fue liberada hasta 1983; un lanzamiento póstumo a la muerte del popular cantante.

Marley escribió esta canción en medio de la segregación afromericana de los '70. Fue así que esta canción se transformó en un himno de la lucha por los derechos de las personas negras en todo el mundo. 

Acá te la dejamos:

Could you be loved

Un verdadero clásico inmortal. Escrita por Marley en 1979 cuando estaba viajando en avión, y publicada en el último álbum de The Wailers en 1980, junto a un recopilatorio llamado Legend. Muchos dicen que esta canción tiene influencia disco.

El estilo de la canción, con un ritmo marcado, se acerca más al rock steady que al reggae clásico por el que Bob es conocido. Escúchala a continuación: 


Contenido patrocinado