Noticias

Director de 2012 y Moonfall asegura que Marvel, DC y Star Wars están arruinando el cine

A días del estreno de Moonfall, el director del filme de catástrofe tuvo duras palabras para el cine de Marvel y otras franquicias.

Director de Moonfall Marvel
Sony Pictures

Rohland Emmerich, director de películas como 2012 Moonfalles el más reciente cineasta en unirse al debate sobre el estado del cine y Marvel. En una nueva entrevista, aseguró que este tipo de películas están destruyendo el cine. Además, añadió que lo mismo ocurre con las cintas de DC Films y Star Wars. 

¿Qué dijo el director de Moonfall sobre Marvel?

Martin Scorsese, Jane Campion, Ridley Scott y James Cameron son solo algunos de los directores que han criticado las películas de superhéroes y adaptaciones IP. Ahora, el maestro del cine de desastre, Rohland Emmerich se unió al debate.

El director, conocido por sus películas de desastres y que pronto estrenará Moonfalltuvo duras palabras para referirse a Marvel, DC Films y Star Wars. En conversación con Den of Geekaseguró que este tipo de cine está "destruyendo la industria".  

https://www.youtube.com/watch?v=CLRxtNfjqlM

"Marvel, DC Comics y Star Wars se han apoderado de todo. Está arruinando un poco nuestra industria, porque nadie hace nada original", aseguró el director. Así, señala que han afectado directamente la creación de películas de desastres como las que suele estrenar.

Cabe señalar que no es primera vez que el director de Moonfall habla mal de este tipo de películas, en especial de Marvel. Hace unos años, el cineasta, que también dirigió Día de la Independencia, aseguró que ve filmes del MCU para quedarse dormido. 

Aunque en gustos no está nada escrito, el director de 2012 sí tiene un punto sobre algo. Las películas de IP, referidas a cintas basadas en propiedad intelectual como los cómics, sí son las que dominan la industria actualmente. 

De hecho, pese a un débil año en taquilla, Spider-Man: No Way Home logró romper récords de recaudación en tan solo un mes del 2021. Sin embargo, esto no necesariamente se ha reflejado en otras películas, donde grandes directores han enfrentado fracasos recientemente.


Contenido patrocinado