Noticias

America's Got Talent: muere a los 31 años la estrella del programa

Jane "Nightbirde" Marczewski falleció a los 31 años luego de batallar contra el cáncer. La jóven de Ohio, se ganó codiciado Golden Buzzer y se hizo viral.

Jane
Instagram

Jane Marczewski, la cantante conocida artísticamente como "Nightbirde", quien saltó a la fama el año pasado en America's Got Talent y relató su batalla contra el cáncer de mama en las redes sociales, murió ayer a causa de la enfermedad. Ella tenía 31 años.

La nativa de Zanesville, Ohio, se ganó la ovación de pie de los jueces y el codiciado "Golden Buzzer" (botón que lleva a los participantes directo a la final) del programa de la NBC con su interpretación en la audición de una canción original, «It’s Okay», en junio pasado. Apenas unas semanas después, a principios de agosto, anunció que abandonaría la competencia y explicó que su “lucha contra el cáncer exige toda mi energía y atención”.

Jane Marczewski

Ella había dicho que los médicos le dieron una pequeña posibilidad de sobrevivir, solo el 2%, y el resto de su vida tenía una pequeña ventana en 2019 de solo 3-6 meses. Increíblemente, superó esas probabilidades y fue declarada libre de cáncer al año siguiente pero regresó en 2021. A fin de cuentas, vivió mucho más tiempo de lo que los profesionales de la salud esperaron.

El juez de ‘AGT’, Howie Mandel, publicó una nota conmovedora sobre Nightbirde, diciendo: «fue una luz inspiradora tan brillante en todas nuestras vidas. Debemos continuar viviendo y aprendiendo de sus palabras y letras. Por mucho que me sienta horriblemente por su fallecimiento me siento afortunado de haberla conocido, escuchado y conocido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nightbirde ⚡️ (@_nightbirde)

Cuando se retiró del programa la artista escribió:

"Compartiendo mi corazón con el mundo en AGT Ha sido un honor y un sueño hecho realidad. Mi punto de vista este verano ha sido asombroso. Qué milagro que el dolor por el que he pasado pueda transformarse en una belleza que hace que la gente de todo el mundo abra más los ojos.

Desde mi audición, mi salud ha empeorado y la lucha contra el cáncer exige toda mi energía y atención. Estoy muy triste de anunciar que no podré seguir adelante en esta temporada de AGT. La vida no siempre da descansos a quienes lo merecen, pero eso ya lo sabíamos.

Gracias por todo su apoyo, significa mucho para mí. Quédense conmigo, estaré mejor pronto. Estoy planeando mi futuro, no mi legado. Bastante golpeado, pero todavía tengo sueños."

Sin duda Jane Marczewski es una pérdida temprana que dejó muy alta la vara para el mundo de la música.


Contenido patrocinado