Noticias

Vacaciones en Fase 3 de Preparación: ¿Qué documentos necesitas para viajes dentro de Chile?

Ante el regreso de la Región Metropolitana a Fase 3, muchos tuvieron dudas sobre qué significa esto para los viajes de vacaciones.

Fabián Nuñez Rojas |

Viajes Fase 3

Viajes Fase 3

Ante la alza de casos positivos por coronavirus, el Ministerio de Salud informó que toda la Región Metropolitana regresará a Preparación. Esto ocurre en medio del verano, donde muchas familias han organizado sus vacaciones. Así, se levantó la duda sobre qué pasará con los viajes en Fase 3. 

¿Se puede viajar en la Fase 3 de Preparación?

La respuesta corta que sí, las personas sí pueden hacer sus viajes dentro de Chile en la Fase 3 de Preparación. Sin embargo, dependiendo del tipo de viaje, hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta. 

El Ministerio de Salud tiene abiertas los distintos puntos del país para permitir los viajes interregionales, independiente de la fase en el Plan Paso a Paso. Sin embargo, considerando el contexto de pandemia, sí se podrían solicitar documentos en una fiscalización.

Según explica el Minsal, en los casos de viajes mayores a 200 kilómetros, ya sea en Fase 3 o no, se solicita el Pase de Movilidad. Esto va tanto en viajes a través de buses, trenes o aviones. Esto va para todos los mayores de 12 años.

Sin embargo, también hay una opción para quienes no cuenten con el Pase de Movilidad. Podrás realizar tu viaje con un PCR negativo que no supere las 72 horas previas al desplazamiento. Así, no es necesario contar con ambos requisitos.

Requisitos para viajes
Requisitos para viajes

Hay también otras medidas para asegurar los viajes por Chile, independiente de que tu comunes se encuentre en Fase 3 o una distinta. Por ejemplo, el uso obligatorio de mascarilla sanitario en los recintos, que sea quirúrgica o mayor. 

Otros puntos importantes a considerar es llegar con anticipación a lugares como el aeropuerto, considerando que el proceso podría ser más lento. Sin embargo, se recuerda que no es necesario hacer Cuarentena para viaje que sean dentro de Chile.

Cabe señalar que la mayoría de las actividades siguen activas en la Fase 3 de Preparación, incluyendo los viajes. Sin embargo, el aforo máximo de algunos recintos y servicios se verá afectado con este cambio.

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil