Noticias

Rupert Grint aclara su relación con J.K. Rowling ante polémicos dichos de la autora

En una nueva entrevista, Rupert Grint dejó a entender que, aunque no está de acuerdo en todo con Rowling, existe cariño a la autora

Fabián Nuñez Rojas |

Rupert Grint Rowling

Rupert Grint Rowling

Un nuevo actor de Harry Potter se refirió a los controversiales comentarios transfóbicos de la autora de la saga, J.K. Rowling. Se trata de Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en las películas y que ya había condenado las declaraciones de Rowling. 

Sin embargo, esta vez el actor dio a entender que todavía existe un cariño y cercanía con la escritora, aunque no esté de acuerdo con sus comentarios. Además, la comparó con una tía de la familia con la que existen diferencias.

¿Qué dijo Rupert Grint sobre Rowling?

El interprete de Harry Potter escribió en The Times sobre lo que ha aprendido en el último tiempo, incluyendo su mirada sobre la autora de la saga. En el escrito, Rupert Grint insiste que no está de acuerdo con Rowling pero que también es como de la familia. 

"No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que mi tía dice, pero sigue siendo mi tía. Es algo complicado", escribió el actor. Esto, semanas después del estreno de Regreso a Hogwartsque solo contó con J.K. Rowling en videos de archivo.

Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts | Official Trailer | Max

Anteriormente, Rupert Grint ya había denunciado los dichos transfóbicos de Rowling y señaló que era importante hablar del tema. "Apoyo firmemente a la comunidad trans y me sumo a los sentimientos expresados por mis compañeros. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres", escribió en 2020.

"A veces, el silencio habla más fuerte. Sentí que tenía que decir algo porque era importante hacerlo", señaló Grint sobre su decisión de denunciar los controversiales comentarios que ya lleva un tiempo emitiendo J.K. Rowling. 

https://www.youtube.com/watch?v=n47IGFgaazs

A diferencia de Daniel Radcliffe y Emma Watson, Rupert Grint ha mantenido un perfil mucho más bajo. Sin embargo, en el especial de Harry Potter, el actor dejó en claro lo especial que fue la saga para él, con múltiples momentos donde se emocionó recordando la historia. 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil