Noticias

¿Qué pasará? Suspenden los Premios Grammy 2022 por la variante Ómicron

Debido a la nueva expansión de contagios de Covid-19 y la nueva variante Ómicron, la Academia de Grabación y CBS anunciaron esta decisión.

Adolfo Jesús |

Premios Grammy 2022 Cancelados Suspendidos Billie Eilish Holding Her Prizes

Getty Images

Desde la detección de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, múltiples eventos masivos han tenido que cancelarse en en varios países. Y ahora, los Premios Grammy 2022 son las nuevas víctimas de esta situación.

¿Qué pasará con los Premios Grammy 2022?

La gala número 64 de los Premios Grammy (2022), estaba estipulada para llevarse a cabo el próximo 31 de enero en Estados Unidos. Sin embargo, tuvo que suspenderse este miércoles. Esto debido al aumento de casos de Covid-19 tras la expansión de la variante Ómicron.

En un comunicado conjunto, los organizadores del evento, la Academia de Grabación y el canal CBS explicaron que adoptaron esa decisión luego de considerarla "cuidadosamente" y analizarla con las autoridades de salud. Asimismo, justificaron esto debido a la delicada situación epidemiológica por la que atraviesa Estados Unidos en la actualidad.

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad, el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros socios hemos pospuesto la edición 64 de los premios”. Detallaron ambos organismos.

"Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos", añadieron en el mensaje.

Los Premios Grammy 2022 iban a ser muy especiales para nuestro país. Esto porque la artista nacional, Mon Laferte, estaba nominada en la categoría “Mejor Disco de Música Regional Mexicana” por su disco "Seis".

En el año 2021, los Premios Grammy realizaron una ceremonia modesta en el Staples Center de Los Angeles, en la que sólo pudieron asistir algunos de los nominados.

De momento, la organización aún no dio a conocer la fecha en la que se realizará el evento o si es que se llevará a cabo a través de otra modalidad. Por lo que habrá que esperar para saber qué pasará con los premios más importantes de la música internacional.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil