Noticias

Peter Dinklage: Estrella de Game of Thrones se refiere a cómo tolera comentarios sobre su estatura

Peter Dinklage de Game of Thrones, quien padece acondroplasia, comentó cómo ha podido sobrellevar las miradas con respecto a su estatura.

Peter Dinklage Game Of Thrones Estatura Cuanto Mide Enfermedad Condicion Que Tiene Comentarios Como Los Aborda Soporta
Getty Images

Ya han pasado casi tres años desde que se emitió el último episodio de la gran serie Game Of Thrones, producción basada en las novelas fanásticas del autor George R. R. Martin. Dentro de los actores más recordados, está Peter Dinklage, quien toda su vida, y sobre todo ahora que es más conocido, ha tenido que sobrellevar comentarios y miradas acerca de su baja estarura.

¿Qué dijo Peter Dinklage de Game of Thrones acerca de los comentarios por su baja estatura?

Antes de hablar de lo que dijo el actor de Game Of Thrones, hay que explicar que nació con acondroplasia, una forma de enanismo de extremidades cortas. La cual lo obligó a someterse a una cirugía correctiva en la pierna a la edad de cinco años.

En entrevista con el medio The Times, Peter Dinklage explicó que a menudo, durante toda su vida, percibió "miradas" con respecto a su altura.

“Al ser de mi tamaño, recibo segundas miradas con bastante frecuencia”, dijo Peter Dinklage. "Toda mi vida he recibido miradas".

Sin embargo, continuó diciendo que la atención no le molesta tanto como lo era antes. Esto porque sabe que es reconocido por su trabajo y no necesariamente por la condición que padece.

“Ahora existe una propiedad con respecto a alguien que me mira o se me acerca. Es por algo positivo”, explicó el actor de Game Of Thrones. “No es sólo mi tamaño. Es el trabajo que he hecho lo que les ha permitido una segunda mirada", añadió.

Actualmente, el actor protagoniza "Cyrano", la cual es una adaptación del musical de su esposa Erica Schmidt. Basada en la obra de 1897 de Cyrano de Bergerac.

“La idea de un actor principal está cambiando ahora”, continuó Peter Dinklage. “Ya sea racialmente o lo que sea. Ya es hora. Nos hemos quedado atrapados con este estereotipo de un protagonista y es saludable que lo abramos. La vida amorosa no es el dominio de la gente bonita, todo el mundo tiene una vida amorosa”.


Contenido patrocinado