Noticias

No fue Taylor Swift: Se libera ranking de artistas mejores pagados del 2021

El 2021 para algunos fue el momento para volverse aún más ricos. Los artistas mejores pagados del año te los mostramos en Rock & Pop

Alejandro Torres Tapia |

Artistas mejores pagados del 2021

Artistas mejores pagados del 2021

El mundo de la música recibió otro golpe pandémico el 2021. Sin Embargo, supo adaptarse y ponerse de pie. Muchos artistas lograron elevar sus carreras a lo más alto, siendo los mejores pagados del mundo. Lamentablemente, se repite la tónica de la desigualdad de género. 9 de las 10 personas en el ranking son hombres.

Decimo a octavo lugar

En décimo lugar aparece la única mujer del top: Taylor Swift. La regrabación de sus álbumes producto a una batalla legal que involucra todo su catálogo, la posicionó aquí con $80 millones de dólares en ganancias. un poco más arriba aparece Blake Shelton, el ídolo Country, quien superó a Swift por solo $3 millones de dólares.

Taylor Swift - All Too Well: The Short Film

Pero no todo es Pop-Country. En octavo lugar, se posiciona la banda de glam rock ochentera Mötley Crüe, con $95 millones de dólares. La venta de su catálogo a BMG los posiciona dentro de las bandas que más ingresos logró durante el año pasado.

Septimo al cuarto lugar

Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac) toma el séptimo lugar, pero otra vez por una movida financiera. La artista compró los derechos de un sello discográfico, y luego los vendió a un sello aún más grande. Sus ganancias en total se estimaron en los $100 millones de dólares.

 

Fleetwood Mac - The Chain (Official Music Video) [HD]

La banda con más ingresos el 2021 es la leyenda de California: Red Hot Chili Peppers. Así como lo hizo Lindsey, también vendieron su catálogo a Hipgnosis. Con John Frusciante de vuelta en la agrupación, se preparan para un posible nuevo disco, que vendrá con el impulso de haber ganado $145 millones de dólares el año anterior.

¿Quién es Ryan Tedder? Se trata del quinto puesto en la lista, que ganó por su cuenta $200 millones de dólares. Pero es más que eso, ya que es el vocalista y líder de OneRepublic (Apologize, Counting Stars). Su experiencia en las ventas de su catálogo lo llevaron a tener un acuerdo con KKR por su pegajosa y atrapante música.

Pero no solo de ventas de catálogo se vive. Esto bien lo sabe Ye (Kanye West), quien ganó aproximadamente $250 millones de dólares principalmente a base de sus ventas en calzado. Las Yeezy, en asociación con Adidas, son de las zapatillas más preciadas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Los tres artistas mejores pagados del 2021

Paul Simon (Simon & Garfunkel) es el artista más longevo del ranking. A sus 80 años, logró ganancias de $260 millones de dólares por la venta de su catálogo a Sony, lo que lo posiciona en tercer lugar. Se incluyó toda su carrera en solitario, además de las canciones que fuesen de su autoría cuando estuvo en Simon & Garfunkel.

Simon & Garfunkel - The Sound of Silence (from The Concert in Central Park)

El esposo de Beyoncé: Jay-Z, ha destacado, además de por su música, por su manejo financiero. Generalmente está en la cima de estos top, y esta no fue la excepción. El 2021 ganó insólitos $470 millones de dólares. La cifra más alta que ha ganado el primer billonario del hip hop. La venta parcial de su marca de champaña, además del crecimiento exponencial de Tidal, lo posicionaron en el segundo lugar del año.

Sin embargo, un viejo conocido que no deslumbra por sus lujos se llevó el trono del 2021... y al parecer todo su dinero. Se trata de Bruce Springsteen. Su música volvió a Broadway, lo que se sumó a un par de proyectos junto a Barack Obama.

Barack Obama and Bruce Springsteen talk "Renegades"

Pero como fue la tónica (y al parecer lo seguirá siendo) vendió sus derechos a Sony. La cifra que rescató tras este negocio fue la más grande en la historia de un solista, y sumada al resto de actividades que tuvo este año, llegó a un total de... $590 millones de dólares.

Bruce Springsteen - Dancing In the Dark (Official Video)

Los artistas mejores pagados del año ganaron principalmente por la venta de sus propios derechos. ¿Será esta la nueva moda a nivel mundial?

 

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil