Noticias

¿Meteorito? Encuentran "objeto anómalo espacial" que cayó en Antofagasta

La Oficina Nacional de Emergencia de la Región encontró lo que se trataría de un meteorito, el cual encontraron trabajadores de la zona.

Adolfo Jesús |

Objeto Anomalo Espacial

Agencia Uno

Ningún país del mundo está exento de que caigan objetos espaciales dentro de sus territorios, y la verdad es que Chile nunca es la excepción a esa regla. Ahora, encontraron lo que parece ser un meteorito en Antofagasta, lo cual movilizó a varios equipos de emergencias de la Región.

A continuación, te presentamos lo que sucedió junto con el video del objeto en cuestión.

El "meteorito" que encontraron en Antofagasta

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de la Región de Antofagasta informó que están investigando un "objeto anómalo espacial", el cual cayó en sectores cordilleranos.

Según los antecedentes que reporta 24Horas, un grupo de trabajadores encontró este objeto, el cual chocó con un poste. Cuando se acercaron al lugar, escarbaron y le tiraron agua con una botella, comprobando que la tierra estaba caliente.

De esta manera, se activó la gestión del Sistema Regional de Prevención y Respuseta ante Desastres. Esto para reguardar el perímetro e intentar realizar las mediciones "necesarias en virtud de la probabilidad de contaminación, radiación y de campo que avalen o restrinjan las condiciones óptimas para ingreso al lugar, donde se encuentra este objeto".

Si bien aún no se tiene mayor información acerca de lo que ocurrió, el lugar del hallazgo se mantuvo en reserva. Esto para velar por la seguridad de la comunidad y así evitar "la presencia en la zona de personas que pudieran obstaculizar el trabajo en terreno de los organismos técnicos".

Por otro lado, personal de Bomberos junto al equipo Hazmat especialistas en Materiales Peligrosos, concurrieron al lugar para realizar una medición de la radiación que había en la zona. De acuerdo a información de Agencia Uno, el objeto se trataría de un meteorito.

A continuación, revisa el video de cuando un grupo de trabajadores le echa agua a este "objeto anómalo espacial":

Lo más reciente

La crítica ya tiene sus primeras impresiones de Cumbres Borrascosas con Margot Robbie y Jacob Elordi: ¿Una mala adaptación?

La película "Cumbres Borrascosas" se estrenará en la misma semana del día de los enamorados, un panorama ideal para esas fechas.

El poder femenino es para siempre: Spice Girls se reúnen para cantar "Viva Forever” y así se escuchó

Las queridas integrantes de Spice Girls se reúnen ocasionalmente y muestran cómo su amistad se mantiene con el paso de los años.

La ciudad a una hora de Santiago que sorprende con festival gratuito con Los Jaivas, La Combo Tortuga y más

El esperado festival de verano de San Felipe se llevará a cabo este fin de semana.

Salir de la versión móvil