Noticias

La vida privada de los hombres: El libro de Sabine Drysdale que se abre a la vulnerabilidad masculina

En La vida privada de los hombres se explora la vulnerabilidad, fragilidad e intimidad que rodea el concepto de masculinidad.

La vida privada de los hombres
Getty Images

"Comencé a pensar que no entendemos muy bien a los hombres". Este fue el pensamiento que motivó a la escritora y periodista chilena Sabine Drysdale a explorar la masculinidad y la intimidad poca discutida en la esfera pública. Así fue como concibió su nuevo libro: La vida privada de los hombres. 

Para conversar sobre su nuevo escrito y algunas de las experiencias que rescató, Drysdale fue parte de Un País Generoso. En la ocasión, también reveló que es lo que más le llama la atención de los hombres tras su investigación. 

¿Qué es La vida privada de los hombres?

La vida privada de los hombres es el más reciente libro de Sabine Drysdale, en el que explora una temática poca veces discutida. En este analiza la masculinidad desde sus puntos más vulnerables e íntimos y por qué pocas veces se investiga. 

"Estaba metida en una época donde parte el movimiento Me Too y las marcas masivas del movimiento feminista", nos explica la autora sobre el momento que comenzó a nacer esta idea. Según señala, le interesó la mala prensa general que comenzaron a recibir los hombres, más allá de los casos particulares.

La vida privada de los hombres
La vida privada de los hombres

"Comencé a pensar que no entendemos muy bien qué piensan los hombres y en general sobre su intimidad. Las cosas intimas de los hombres como que no existen o nadie los comenta", continúa la también periodista sobre sus motivos tras La vida privada de los hombres.

A través de una intensa investigación, que incluyó entrevista con múltiples hombres, cercanos o no, lecturas de conceptos previos y contextualización, la autora comenzó a desglosar aun más interrogantes sobre la masculinidad y la fragilidad que tiene tras su fachada.  

¿Qué descubrió?

"Yo comencé con preguntas y terminé con un millón de preguntas más", reconoce la autora tras terminar La vida privada de los hombres. Y es que más que una respuesta definitiva, ofrece una visión sobre algunos puntos de la masculinidad.

Por ejemplo, la falta de espontaneidad por el miedo de mostrarse "débiles" o que no cuentan con el control de las cosas. "Aquí hay algo que se intuye pero que no se conoce", continúa la escritora sobre esta interesante temática.

Otro de los puntos más llamativo fue esta presunta obsesión de los hombres con la figura del pene y la necesidad de constantemente dibujarlo o hablar de este. "Por un lado, es la fragilidad máxima y, al mismo tiempo, es un símbolo de poder. Está llena de significados", asegura Drysdale 

Sin embargo, la escritora aclara desde ya que La vida privada de los hombres está lejos de ser solo sobre el miembro viril. En el libro se explora la vulnerabilidad, intimidad, fragilidad y más elementos que forman parte de la masculinidad y que pocas veces se comentan. 

Concursa aquí por tu copia del libro


Contenido patrocinado