Noticias

Emily in Paris: Gobierno de Ucrania presenta reclamo a la serie por polémica razón

El Ministro de las Culturas del país europeo, envió un reclamo oficial a Netflix en el que se queja por un personaje de Emily in Paris.

Emily In Paris Gobierno De Ucrania Reclamo Contra Netflix Serie Racismo
Captura de pantalla

Tras el lanzamiento de la segunda temporada de la exitosa serie Emily in Paris, varios reclamos han emergido debido a presuntas ofensas por parte de los personajes de la serie. Ahora, Ucrania habría presentado un reclamo contra la serie.

Gobierno de Ucrania presenta reclamo a Emily in Paris

Luego del exitoso lanzamiento de la comedia romántica Emily in Paris, los comentarios por abusar de estereotipos en relación a los europeos no se hicieron esperar. En esta ocasión, el Gobierno de Ucrania presentó un reclamo a Netflix por un nuevo personaje de la serie. El cual encarnaría un estereotipo negativo de su país.

Según nuestra radio hermana, Los40, el Ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, reflejó su rechazo a través de una carta de reclamo oficial a Netflix. Asimismo, por medio de una publicación de Telegram, la autoridad comentó lo siguiente. “En Emily in Paris tenemos una caricatura de una mujer ucraniana, lo que es inaceptable".

"Es ofensivo. ¿Así serán vistos los ucranianos en el extranjero? ¿Robando, queriendo todo gratis, con miedo de que los deporten? No debería ser así", añadió Oleksandr Tkachenko.

Por otro lado, la autoridad recalcó que Netflix ha tenido la oportunidad de conocer el país con su reciente producción "El último mercenario", estrenada en 2021. "Pero, probablemente, eso no es suficiente. Y tendremos que seguir luchando contra estereotipos", añadió.

"Porque, si en los 90s y 2000s, a los hombres ucranianos los mostraban principalmente como gangsters, con el tiempo eso ha cambiado". Agregó Oleksandr Tkachenko en referencia a anteriores estereotipos que se han dado sobre su país.

¿Por qué el personaje de la serie es polémico?

El problema se centra en el personaje Petra, el cual interpreta Daria Panchenko. Esta última conoce a Emily por unas clases de francés, y con el paso de la serie va teniendo conductas delictuales, como robar ropa costosa en tiendas.


Contenido patrocinado