Noticias

¿Cuándo se quita realmente el árbol de Navidad? Averigua qué dice la tradición

Tras las fiestas de fin de año, miles de familias acostumbran a dejar puesto el árbol de Navidad en sus casas: Conoce qué dice la tradición.

Arbol De Navidad(1)
Getty Images

Las fiestas de fin de año llegaron y se fueron rápidamente. Sin duda, miles de familias chilenas pudieron disfrutar bailando y comiendo para el Año Nuevo y también recibiendo los regalos de Navidad. Si bien ya llevamos casi una semana desde que llegó el 2022, a algunos chilenos les surge la duda acerca de cuándo se deben retirar las decoraciones navideñas y también el árbol de Navidad.

¿Cuándo se debe quitar el árbol de navidad?

Para millones de personas, el árbol de navidad es el mayor símbolo de esta festividad de fin de año. Esto no solo porque resguarda los regalos, sino porque es uno de los adornos más clásicos en el cual, debajo de él, es común encontrar el pesebre que simboliza el nacimiento de Jesucristo en la religión católica.

Si bien no existe un día exacto para sacar desarmar y guardar el árbol de navidad, las personas que creen en la tradición católica acostumbran a dejarlo hasta el 6 de enero. Esta fecha es la más aceptada y conmemora el Día de los Reyes, el último festejo navideño según las creencias.

Otras creencias de la religión católica lo interpretan de manera diferente. Ya que creen que es mejor quitar el árbol de Navidad días después de tal fecha: el 12 de enero.

¿Febrero?

Los más amantes de la Navidad aprovechan el tiempo al máximo y dejan puesto el árbol y la decoración hasta el mes de febrero. Y la verdad es que igual puede ser razonable, ya que el 2 de febrero se celebra la presentación de Jesús en el templo, por lo que se dejan las decoraciones para conmemorar ese acontecimiento y ese mismo día o el siguiente lo sacan.

Con estas tres fechas en mente, queda a tu propio criterio la fecha en la que puedes quitar el árbol de Navidad de tu casa.


Contenido patrocinado