Noticias

Congreso Futuro 2022: De qué se trata, hasta cuándo es y cómo verlo

Desde el lunes 17 funcionará el Congreso Futuro 2022. Se extenderá durante toda la semana, y en Rock & Pop te explicamos de qué se trata.

Alejandro Torres Tapia |

Congreso Futuro 2022

Congreso Futuro 2022

Hoy inicia Congreso Futuro 2022, la segunda oportunidad en que se realiza de manera exclusivamente telemática. Contará con más de 80 expositores de todas partes del mundo, entre los que destaca, Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, quien expondrá hoy a las 11:00 am.

¿Qué es el Congreso Futuro 2022?

Congreso Futuro inició el año 2011 con la premisa de establecer un seminario anual que tocara problemáticas sociales mediante diversas charlas. Éstas están a cargo de personas con experiencia en materias de humanidades, tecnología, ciencia, etc. Se trata del encuentro científico más importante de America Latina, y este año cuenta con grandes temas a discutir.

https://www.youtube.com/results?search_query=congreso+futuro&sp=CAM%253D

Este año, Congreso Futuro 2022 plantea "hablar sobre la humanidad y sus efectos en el planeta durante el último siglo; sobre los riesgos naturales, humanos y artificiales que nos amenazan y pueden ocurrir en el futuro". Todo esto, bajo la consigna "Aprender a Convivir".

Congreso Futuro 2022
Congreso Futuro 2022 - Agencia Uno

El evento se realizará desde hoy, lunes 17 de enero, hasta el viernes 21. Cada día tendrá dos ejes temáticos distintos: "El siglo de lo humano" y "Riesgos existenciales" el lunes; "Prepararnos para el largo viajes" y  "Futuro colaborativo" el martes; "La promesa de la tecnología" y "humanidad disruptiva" el miércoles; "Cambiar el modelo" y "Redefinir el convivir" el jueves; Para finalizar el viernes con "Digitalizadas: Hackear lo binario".

Para ver el detalle de cada una de las exposiciones, revisa el programa del congreso.

¿Cómo verlo?

Congreso Futuro no empezó a funcionar de manera remota por la pandemia. El año 2017 hizo su estreno en el streaming con más de 1.5 millones de personas conectadas. Gracias al equipo comprometido con este sistema, este año también podrá verse de manera online.

Como ha sido la tónica estos últimos 11 años, el congreso es transmitido de manera íntegra en su canal oficial de YouTube. Desde hoy hasta el viernes, habrá charlas en vivo que partirán con horarios rotativos entre las 9:30 am, hasta las 18:10/19:10.

Revisa la transmisión a continuación

CONGRESO FUTURO 2022 | LUNES 17 ENERO

En Rock & Pop seguimos las principales tendencias del mundo de los espectáculos, per o también nos fascina el mundo de la ciencia y la tecnología. Quédate con nosotros para saber mucho más sobre Congreso Futuro 2022.

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil