Noticias

¿Cómo lo hacen? Perros detectarán casos Covid-19 en conciertos

Múltiples conciertos comenzarán a contar con estos perros entrenados para detectar los casos positivos de Covid-19.

Fabián Nuñez Rojas |

Perros Covid-19

Perros Covid-19

Tras ya casi dos años desde el comienzo de la pandemia, la música en vivo comienza a regresar poco a poco. Sin embargo, debe hacerlo con estrictos protocolos sanitarios para asegurar la salud de todos los presentes. Ahora, se anunció que los conciertos presenciales comenzarán a tener importantes y tiernos aliados: Perros que detectan el Covid-19. 

Y es que se anunció que múltiples artistas comenzarán a introducir un nuevo protocolo para controlar los casos positivos que hayan en sus conciertos. Para esto, se sumarán perritos entrenados para detectar el coronavirus, algo bastante inédito pero que quizás pronto sea común. 

¿Perros que detectan Covid-19?

Desde bombas hasta drogas. El olfato del mejor amigo del hombre le ha ganado un puesto en importante investigaciones y controles. Por esto, era cosa de tiempo para que los perros se sumaran a las pruebas de Covid-19 y pudieran detectar casos positivos. 

Según informó Rolling Stoneartistas como Metallica, The Black Keys, Tool y Eric Church comenzarán a tener perritos entrenados en sus conciertos presenciales. Estos buscarán posibles casos positivos en los miembros de la banda y el equipo que trabaja en el recinto. 

Covidog
Covidog

Se trata de una práctica a cargo de la agencia Bio-Detection K9, que trabaja con perros entrenados para detectar casos positivos de Covid-19. Según aseguran, estos pueden detectar con un 98% a 99% de exactitud. Sin embargo, eso no significa que se dejen de usar los test de antígenos y PCR.

"Si entiendes los instintos y comportamiento de un perro, tiene mucho sentido", señaló el presidente de la agencia, Jerry Johnson. "Los perros se huelen a los otros para ver si tienen un virus. Los entremos para que busquen algo que de todas formas estarían interesados", continuó.

Los conciertos presenciales han tenido un difícil camino para regresar en medio de la pandemia. En Chile, la mayoría de los eventos musicales exige el Pase de Movilidad que pruebe el esquema de vacunación actualizado. Por su parte, en Estados Unidos algunos recintos piden un test negativo con un máximo de 72 horas de anticipación.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este lunes 23 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 23 de marzo.

"No tengo que esconderme porque ya me estoy escondiendo": Barry Keoghan se sincera respecto al acoso en línea

El actor de Peaky Blinders reveló que durante los últimos meses se ha visto bastante afectado por el acoso a través de redes sociales.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?: Listado completo de feriados en Chile durante 2026

Estos son todos los feriados que habrá en Chile hasta diciembre de 2026.

Salir de la versión móvil