Noticias

Segunda Vuelta Presidencial: Boric comienza victorioso en Nueva Zelanda

La segunda vuelta presidencial comienza en el mundo con una amplia victoria del candidato Gabriel Boric en Nueva Zelanda.

Eduardo Fuentes |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Hoy comenzó la segunda vuelta presidencial no solo en nuestro país, sino que en todos los países del mundo que tengan chilenos tratando de elegir al próximo presidente de Chile. Según los datos del Padrón Electoral Definitivo, publicado por Servel, dentro del territorio nacional hay 14.959.956 electores habilitados para sufragar, mientras que en el extranjero hay 71.018, llegando a un total de 15 millones de personas habilitadas para poder votar entre los dos candidatos de esta elección: José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Durante la mañana del evento comienzan a salir los primeros resultados en el extranjero, donde, por la diferencia de hora, las votaciones ya terminaron y los primeros resultaros preliminares ya están disponibles.

¿Se repetirá la historia de la primera vuelta?

En esta ocasión, el candidato de Apruebo Dignidad obtuvo la mayoría de las preferencias por un amplio margen frente a José Antonio Kast en  las mesas de Wellington, Nueva Zelanda. Específicamente, Gabriel Boric obtuvo un total de 293 votos en las cinco mesas constituidas en la ciudad, mientras que el candidato del Partido Republicano solo se llevó 32 preferencias durante esta ocasión.

En el primer conteo, realizado entre las mesas 1 y 2, el abanderado del Frente Amplio obtuvo 140 votos contra los 23 de Kast, mientras que en el segundo conteo de las mesas 3, 4 y 5, el total fue de 153 votos contra 9 respectivamente. De esta manera, se le otorgó la victoria preliminar en Nueva Zelanda a Gabriel Boric durante esta vuelta presidencial.

Lamentablemente para los seguidores del político, aun no pueden celebrar victoria ni mucho menos, ya que esta misma situación se vivió durante la primera vuelta de las votaciones, donde eventualmente José Antonio Kast se quedó con la mayoría de los votos en toda la elección.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil