Noticias

Elecciones Presidenciales 2021: Boric lidera el voto extranjero

Con los resultados ya cerrados en las mesas de Nueva Zelanda y Japón, en estas elecciones presidenciales, Boric lidera el conteo de votos.

Elecciones presidenciales Boric
SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Las elecciones presidenciales 2021 están siendo llevadas a cabo durante este domingo 21, donde los 7 candidatos a la presidencia de la república se están enfrentando: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Marco Enriquez-Ominami, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

Con las votaciones ya terminadas en países como Nueva Zelanda y Japón, Gabriel Boric se ha instalado como el líder de votos actualmente para estas elecciones presidenciales en el extranjero.

El candidato de Apruebo Dignidad se quedó con más del 50% de los votos en Japón, mientras que en Nueva Zelanda el candidato logró una amplia mayoría en las 8 mesas instaladas en el país.

¿Cómo van los resultados en el extranjero?

A medida que avanza el día de votaciones presidenciales 2021, comienzan a llegar las cifras de votos en el exterior, donde las urnas abren y cierran más temprano para nosotros debido a la extrema diferencia horaria con lugares al otro extremo del mundo.

Japón ya finalizó su periodo de votaciones, donde el ganador de las mesas fue Gabriel Boric con 54 votos, mientras que el segundo lugar se lo llevó el candidato Sebastián Sichel con 17 votos en el país.

Más atrás en la competencia quedó Jose Antonio Kast con 13 votos, Franco Parisi con 10, Eduardo Artés con 6, Yasna Provoste con 3 y 3 personas que votaron por Marco Enriquez-Ominami.

Por otro lado, en Nueva Zelanda se abrieron locales de votación en Wellington, donde hubieron cinco mesas, y en Auckland, donde se instalaron tres mesas.

Según los resultados manejados hasta el momento, el candidato Gabriel Boric lideró las votaciones en el país con 417 votos, seguido por Franco Parisi, quien llegó a los 85 sufragios.

Según los datos del Padrón Electoral Definitivo, publicado por Servel, dentro del territorio nacional hay 14.959.956 electores habilitados para sufragar, mientras que en el extranjero hay 71.018.


Contenido patrocinado