Noticias

¡Qué orgullo! Corto chileno 'Bestia' es finalista en los Premios Oscar 2022

Si bien una película chilena no logró ser finalista para competir en la categoría de Mejor Filme Internacional, un cortometraje sí lo logró.

Bestia Cortometraje Chileno Preseleccionado Premios Oscar 2022 Finalista(1)
Captura de pantalla

Este martes 21 de diciembre se dieron a conocer a los preseleccionados en 10 categorías para los Premios Oscar 2022. Si bien una película chilena estaba buscando representar a nuestro país en el gran evento cinematográfico, simplemente quedó fuera.

Sin embargo, sí quedó como finalista un cortometraje del que te contaremos a continuación.

¿De qué trata 'Bestia', el cortometraje de Hugo Covarrubias preseleccionado a los Premios Oscar?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este martes las listas de preseleccionados en 10 categorías. Esto para la edición número 94 de los Premios Oscar (2022).

Entre ellas se encuentran largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, maquillaje y peluquería. También música (partitura original), música (canción original), cortometraje animado, Cine, Cortometraje Live Action, Efectos de sonido y visuales.

Si bien se había anunciado que la cinta 'Blanco en Blanco' iba a buscar representar a Chile en la carrera por los Premios Oscar 2022, quedó fuera de la preselección de Mejor Filme Internacional. Entre ellos quedaron preseleccionados 15 países de los cuales, sólo dos son Latinoamericanos.

Pese a todo, sí quedó la cinta 'Spencer' del chileno Pablo Larraín, pero en la categoría de Mejor Música Original.

Pero la producción nacional que sí lo logró fue el cortometraje 'Bestia' del chileno Hugo Covarrubias, la cual entró a la preselección a Mejor Corto Animado. La producción cuenta la historia de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. Y de su relación con su perro y con sí misma.

Si entra a la final, el cortometraje intentará seguir la histórica jugada que tuvo 'Historia de un oso'. Producción chilena que entregó el primer Premio Oscar a Chile en 2016.

En tanto, los nominados definitivos para los Premios Oscar 2022 se van a dar a conocer el 8 de febrero. Para revisar la lista completa de los preseleccionados que se anunciaron este martes 21 de diciembre, haz clic aquí.


Contenido patrocinado