Noticias

Para los supersticiosos: 10 cábalas de año nuevo para tener un buen 2022

Luego de dos años de pandemia, muchos y muchas desean tener un buen año. Prosperidad, amor y salud prometen rituales previos al 1 de enero.

Rosario Hess |

Año Nueio

Año Nueio

Para atraer el dinero, el amor, la abundancia e incluso viajes, las cábalas o rituales son infaltables en año nuevo. Hay algunas conocidas como, comer doce uvas cuando den las 12:00, usar ropa interior amarilla para atraer la abundancia o dar una vuelta a la manzana con una maleta para viajar más el año que viene. Aquí te contamos el Top 10 de las cábalas más usadas en Chile y cuál son sus propósitos.

1. Ropa interior

El uso de ropa interior de un cierto color es de las cábalas más populares. Cada color tiene la tarea de atraer diferentes cosas para el año que viene. Si este 2022 quieres abundancia, amor, paz, salud y lujo, debes usar estos colores:

2. Comer uvas

Esta cábala es de las más realizadas por los chilenos y chilenas. Comer 12 uvas de a una y pedir un deseo para el 2022 por cada uva. ¡OJO! lava las uvas antes de comerlas.

iStock

3. Lentejas

La cábala de estas legumbres es de las más conocidas. Poner un puñado de lentejas en los bolsillos de tu ropa el 31 de diciembre atraería la abundancia. Otros más supersticiosos deciden comer lentejas en la cena de año nuevo.

4. Maletas

Si uno de tus propósitos para el 2022 es viajar más, esta cábala es para ti. Este popular ritual consiste en salir a caminar por la manzana de tu barrio con una maleta. Caminar por un buen rato un poco antes que sean las 12:00 es una tradición que los amantes de los viajes no dejan pasar.

5. Bajo la mesa

Quienes estén buscando el amor para el 2022 deberán creer en esta cábala. Justo después de que termine el conteo, a las 12:00 deben estar abajo de la mesa para así encontrar lo que han estado buscando.

6. Tirar agua por la ventana

Esta tradición consiste en lanzar agua por la ventana para eliminar las malas energías y recuerdos tristes. Dicen que el agua siempre está cargada de energía y por eso es importante este ritual.

7. Barrer la casa

En la misma línea de las malas energías, barrer la casa es una cábala usada para "limpiar tu hogar de cosas negativas". La tradición dice que se debe barrer con una escoba desde la casa hacia la calle y eso quitaría las malas vibras que dejó el año anterior.

8. Dinero en los zapatos

Para la prosperidad el año entrante guarda algunos billetes en tu zapato derecho. Esto atraerá la abundancia no solo en poder adquisitivo sino que en otros aspectos también.

Por pandemia: desinfectar previamente el o los billetes dispuestos para realizar esta tradición. Lavar frecuentemente las manos.

 

Plata

9. Un ajo en la billetera

Por la misma línea de la abundancia, poner un diente de ajo en tu billetera o chauchera atrae la prosperidad. Además, se realiza la tradición, generalmente, portando 13 monedas la noche de Año Nuevo, a pesar de que no coloques el ajo.

10. Deseos

Por último, pero no menos importante, es escribir deseos para el año entrante. Para quienes ya conocían este ritual y tienen un papel con sus deseo, deberán quemar el del año anterior y así concretar el año que pasó. Luego de escribir los deseos en un papel, hay que doblarlo en siete haciendo un pequeño triángulo.

 

 

Lo más reciente

"Fui una parodia de mi mismo": La película de Marvel que Chris Hemsworth aún se arrepiente de haber hecho

Chris Hemsworth reveló la película del Universo Cinematográfico de Marvel por la que cree que debe al público una nueva entrega más de Thor.

¿Lo notaste?: Esta es la impactante maldición que los fanáticos de Piratas del Caribe notaron en las películas

Dentro de lo que son las cintas de Piratas del Caribe, existe una tendencia que muchs fans tomaron como una verdadera maldición

¡Con una calidad increíble!: Disney revela el primer adelanto de la película de The Beatles

Sale a la luz el primer adelanto de la cinta Let It Be, la cual muestra los momentos en el estudio previos al último show de The Beatles

Salir de la versión móvil