Noticias

Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, falleció a los 99 años

Cercanos a Lucía Hiriart confirmaron que la viuda de Augusto Pinochet falleció a los 99 años este 16 de diciembre.

Lucía Hiriart
Agencia Uno

Este 16 de diciembre se confirmó la muerte de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet. Así lo confirmaron cercanos a la familia, quienes anunciaron que esta falleció a los 99 años. Por ahora, no se entregó una información oficial sobre la causa.

Según informa Chilevisión Noticias, la mujer pasó sus últimos días cerca de su familia. Cabe recordar que que en los últimos meses estuvo bastante delicada de salud y fue internada en más de una ocasión de gravedad. 

Lucía Hiriart falleció a los 99 años

Durante la tarde de este jueves 16 de diciembre, se anunció el fallecimiento de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet y figura clave en la dictadura militar de Chile. A través de redes sociales, se comenzó a viralizar la noticia, que impactó debido a ser de las figuras más cuestionadas vivas que fueron parte activa de la dictadura. 

Cabe recordar que Hiriart tenía múltiples complicaciones de salud, principalmente referidas a fallas respiratorias. Por esto, realizó su última aparición en 2020 y se mantuvo alejada de los medios. Además, en los últimos meses fue llevada de urgencias en varias ocasiones.

En 2016, Lucía Hiriart debió declarar públicamente por el presunto delito de malversación de caudales públicos. Esto, por la supuesta venta de las 260 propiedades que el Estado le donó a su organización Cema Chile, la cual dirigía. Estas se devolvieron gradualmente desde entonces. 

Como era de esperarse, las redes rápidamente reaccionaron a la muerte de Lucía Hiriart. Solo en Twitter, se alcanzaron más de 20 mil tweets en solo un par de minutos. Después de todo, la partida de la viuda del dictador se venía especulando hace bastante tiempo, pero siempre resultaba ser falso. 


Contenido patrocinado