Noticias

James Cameron asegura que Dune logró lo que Marvel jamás pudo hacer

En una reciente entrevista, el director James Cameron volvió a tener comentarios un tanto negativos para los películas de Marvel.

James Cameron Marvel
Getty Images

Tal parece que el debate entre directores sobre las películas de superhéroes está lejos de terminar. Ahora fue James Cameron (Avatar, Titanic) el nuevo director que no tuvo palabras muy amables para los trabajos de Marvel. Sin embargo, el legendario cineasta sí elogió con todo a la más nueva adaptación de Dune. 

Y es que según el ganador del Oscar, lDune de Denis Villeneuve logró algo que ninguna de las películas de Marvel ha logrado. Esto, en medio de las discusiones que han tenido otros directores como Martin Scorsese, Paul Thomas Anderson y Ridley Scott al respecto. 

¿Qué dijo James Cameron sobre Marvel?

Como previa a los Premios Oscar 2020, Variety organizó conversaciones entre directores legendarios y nombres que buscan la estatuilla el próximo año. En una de estas, se encontraron James Cameron y Denis Villeneuve, quien este año logró todo un hit con Dune. 

En la ocasión, el director de Avatar no tuvo más que elogios para el filme de ciencia-ficción, comparándolo con El Señor de los Anillos. "Es realmente épica. Y cuando uso la palabra 'épica', lo digo de una forma específica, como un filme de David Lean o las películas de El Señor de los Anillos", comentó.

Fue en este momento donde James Cameron tiró una crítica subliminal a los filmes de Marvel. Y es que según el cineasta, Dune logra alcanzar niveles que ninguna película de Marvel ha logrado en los últimos años. 

"En las películas del Universo Cinemático de Marvel, donde ciudades enteras se destruyen y así, no se sienten para nada épicas para mi. Tú tienes la disciplina, el vocabulario y la verdadera técnica épica para hacerlo", dijo James Cameron a Denis Villeneuve.

No es primera vez que James Cameron ha hecho polémica por sus comentarios sobre Marvel. En 2018, el director aseguró que había una fatiga para este tipo de películas. "No es que no me gusten. Pero hay otras historias que contar además de hombres sin familias haciendo cosas mortales por dos horas", señaló en la ocasión.


Contenido patrocinado