Noticias

Hijo de Rob Trujillo se luce como bajista de Suicidal Tendencies

Tye Trujillo deslumbra con su talento, ahora con los grandes del hardcore. A sus 17 años, su corta carrera ya tiene varios hitos importantes.

Tye Trujillo
Getty

Metallica, que hace poco celebró los cuarenta años de su carrera mediante una serie de shows gratuitos, tiene un legado imposible de borrar en la historia de la música. Las canciones de la banda más exitosa de thrash metal aún resuenan en el inconsciente del rock, y aunque esto fuera poco, su afamado Black Álbum cumplió su tercer decenio este año. Pero las canciones de James Hetfield, Kirk Hammet, Lars Ulrich y Robert Trujillo no son el único legado.

La próxima generación de Trujillo

Rob Trujillo se integró a la banda en febrero del 2003, en plena grabación de Some Kind of Monster. El documental dedicado a los roces de la banda mientras se encontraban produciendo su disco St. Anger, se estrenó el 2004 y le valió convertirse en uno de los mejores largometrajes documentales sobre el controversial mundo de la música. El filme de aproximadamente 141 minutos vio la luz oficialmente el 8 de julio del 2004. Sin embargo, este no fue el suceso más importante del mes para Robert Trujillo. solo 13 días después de estrenada la cinta, nació su primer hijo. Tye Trujillo, de ahora 17 años, creció tras los pasos de su padre.

El 2017 Tye Trujillo, a sus cortos 12 años de edad, encabezó una gira junto a Korn. El -en ese entonces- pequeño se dedicó a llenar el vacío del bajista oficial en los shows efectuados en Latinoamérica, donde destaca su paso por Chile el 27 de abril del 2017

Tye Trujillo en Chile
Tye Trujillo en el Teatro Caupolicán

Pero su carrera no paró ahí. Tras sus increíbles actuaciones para alguien de 12 años, le tocó parchar a otro gigante del rock. Suicidal Tendencies, los íconos del Hardcore Punk, buscaban un reemplazo para nuestro compatriota Ra Diaz, hoy en Korn. Al haber tocado anteriormente con el adolescente en un par de conciertos, los pergaminos sobraban.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @tyetru

Hoy, a sus 17 años, demuestra su destreza en vivo con otra banda de renombre. Quién sabe, y en un futuro próximo lo veremos reemplazando a su padre en Metallica. De tal palo, tal bajo.


Contenido patrocinado