Noticias

Fonasa: ¿Cómo buscar medicamentos con descuento?

En el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), existe un convenio que permite acceder a descuentos en más de 2.700 medicamentos.

Adolfo Jesús |

Medicamentos A Precio Mas Bajo Convenio Fonasa Como Se Hacerlo

Agencia Uno

¡Con Fonasa! Como bien sabemos, en Chile el acceso a medicamentos puede ser complicado en el caso de que no se tengan muchos recursos. Sobre todo dentro del contexto económico en el que se encuentra el país luego de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, afortunadamente existe un convenio del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que permite acceder a estos productos a un precio más bajo. A continuación te explicamos cómo puedes acceder a él.

¿Cuál es el convenio de Fonasa para comprar medicamentos a un precio más bajo?

Fonasa mantiene un convenio con algunas farmacias para que los asegurados, las aseguradas y sus cargas familiares puedan acceder a descuentos preferenciales en más de 2.700 medicamentos.

A través de una plataforma, se puede acceder a este beneficio, en la que por medio de un buscador que está habilitado todo el año, se pueden comprar medicamentos a precios más bajos. Para ello, es necesario presentar una receta médica a nombre de la persona beneficiaria de Fonasa.

Para buscar el medicamento que necesitas, debes acceder al buscador en el sitio web de Fonasa. Una vez allí, deberás ingresar tu dirección actual, el tipo de búsqueda (nombre, principio activo o acción terapéutica), y el nombre del medicamento.

Cuando hagas clic en "buscar medicamentos", obtendrás la información inmediatamente.

¿Cómo incorporarme al fondo?

Si es que aún no se está en Fonasa, los trabajadores y las trabajadoras dependientes e independientes, y las personas jubiladas y carentes de recursos, pueden pasan a formar parte de tal sistema público de salud.

A continuación, te dejamos los requisitos:

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil