Noticias

Del viejo pascuero a un mono: Los disfraces de la Segunda Vuelta

En toda elección, es muy recurrente que algunas personas vayan a sufragar con su disfraz para así alegrar a vocales de mesa y apoderados.

Disfraces Disfraz Segunda Vuelta Presidencial Elecciones 2021 Gente Personas Que Fueron A Votar A Su Mesa Local Mascaras
Créditos: CHV/T13

Este domingo 19 de diciembre se dio inicio a la Segunda Vuelta Presidencial de los comicios en lo que se eligirá al próximo Presidente de la República. Entre los candidatos, está Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano). 

Y como es costumbre, hay personas que deciden ir con algún disfraz a ejercer su derecho a voto. A continuación, te dejamos una selección de algunos de ellos y que destacaron en esta segunda parte de las Elecciones Presidenciales 2021.

¿Quiénes fueron los que se disfrazaron para ir a votar en esta Segunda Vuelta Presidencial?

Es recurrente que en cualquier elección ocurran situaciones curiosas y dignas de contar a los demás. Y dentro de ellas, están las personas que van disfrazadas a votar.

Esto para así alegrar a los apoderados y vocales de mesa que se tienen que quedar todo el día esperando que las personas vengan a ejercer su derecho a sufragio. Y también, posteriormente, para contar los votos.

Dentro de las personas que fueron disfrazadas, estuvo un Viejito Pascuero de la comuna de Puente Alto que incluso llegó en un trineo a votar. En entrevista con CHV Noticias, llamó a los chilenos a “tomárselo con humor y buena onda. Hay que votar por quien sea y (tirar) para arriba”.

Por otro lado, en la comuna de Maipú, un hombre disfrazado con una máscara de mono también fue a cumplir con su deber cívico. Como justificación a la máscara que llevaba, dijo a Canal 13 que “si el país está como la mona, hay que venir de mono. Seguimos con problemas, la locomoción mala, la gente no puede ir a votar. Entonces, el mono tiene que hacerse presente”.

Por otro lado, la usuaria de Twitter, Pame Cordero, le sacó una fotografía a una persona vestida como Spider-Man. En tanto, el usuario Leopoldo Labraña, de la misma red social, también se encontró con un Spider-Man, pero este era más pequeño y, al parecer, acompañó a algún familiar suyo a votar.

Spiderman segunda vuelta presidencial
Créditos: @PameCordero

¿El Chapulín Colorado votando en la Segunda Vuelta Presidencial?

Por otro lado, en Talcahuano, el usuario @nuevenovenos le sacó una fotografía por detrás a un hombre disfrazado de león.

También, en la comuna de San Felipe, el medio Aconcagua News captó a un Chapulín Colorado yendo a su mesa de votación, quien exclamó: "¡Síganme los buenos!".

Quien también fue a votar disfrazado, según reporta CHV, fue el popular Mimo Tuga de Valparaíso, quien antes de entrar a la cámara secreta a marcar su voto, se empezó a comportar como el mismísimo Rocky Balboa.


Contenido patrocinado