Noticias

Amigos Intocables tendrá una versión árabe

Amigos Intocables, la película francesa considerada como un clásico del cine mundial, tendrá su propia versión árabe.

Los Intocables
Gaumont

Una compañía de producción y distribución de películas originaria de Dubai, Front Row, será la encargada de realizar el remake árabe de la comedia francesa Amigos Intocables, o Intouchables en francés. Actualmente el proyecto cuenta con un equipo de escritores y directores para sacar a flote la película, la cual debería comenzar a filmarse en Egipto durante mayo del 2022.

Para el trabajo de adaptar el film originalmente francés sobre un billonario amargado y en silla de ruedas que comienza una amistad con su cuidador negro, la compañía Front Row ha reclutado al guionista egipcio Amr El Daly, quien es más reconocido por su drama llamado Dawaran Shoubra, el cual incorporó la revolución del Tahrir Square en el 2011. Más recientemente, El Daly estuvo detrás de Ded El Kasr, una serie reconocida en Egipto.

Un clásico del cine mundial

La versión árabe de Amigos Intocables estará dirigida por Jad Aouad, haciendo que este se su película debut de larga duración, esperando que la película logre un buen reconocimiento después de haber ganado una gran cantidad de premios por su trabajo dirigiendo anuncios.

Lanzada en el año 2011, Intouchables fue producida por Gaumont y Canal Plus, siendo protagonizada por Omar Sy y Francois Cluzet y logrando recaudar más de 426 millones de dólares en el mercado de cines internacionales. También toma el tercer lugar en el ranking de películas con mayor recaudación de Francia. Su gran éxito mundial ha inspirado diversas adaptaciones, incluyendo una versión estadounidense en el 2019 llamada The Upside, protagonizada por Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman.

La nueva versión árabe de Amigos Intocables estará ubicada en Egipto y contará la historia de un parapléjico egipcio y millonario que luego forma una gran amistad con su cuidador. Los dos se unen para generar una union fuerte, a pesar de la gran diferencia cultural y social que existe entre ellos.


Contenido patrocinado