Noticias

La vez que Michael Jackson le hizo una halagadora entrevista a Björk: ¿Qué le respondió?

En el año 2003, Michael Jackson decidió enviarle una pregunta a una de sus artistas favoritas: nada más y nada menos que a Björk.

michael jackson bjork carta entrevista pregunta a distancia que le dijo respondio relacion admiracion
Getty Images

En el mundo de la música, la admiración que los artistas pueden tener unos con otros puede representarse de múltiples maneras. Incluso si es a través de guiños, referencias o incluso mensajes directos, tal como sucedía entre Michael Jackson y Björk.

En octubre de 2003, el medio SHOWstudio realizó una entretenida dinámica llamada "In Camera", donde los artistas contestaban preguntas provenientes del público, fanáticos y otros artistas.

La quinta entrevistada fue Björk, y entre los artistas más famosos que le enviaron sus preguntas fueron el famoso fotógrafo Nick Knight y el rey del pop, Michael Jackson.

¿Qué fue lo que le escribió Michael Jackson a Björk?

En el mensaje que la voz de "Beat It" le escribió a la artista islandesa, aprovechó de demostrar la gran admiración que sentía por ella. Asimismo, le expresó su fascinación por la naturaleza.

"Siempre he amado y admirado su creatividad. La lucha de la naturaleza para sobrevivir junto con la humanidad ha sido una inspiración para mí: dada la belleza natural de su país de origen islandés, ¿cómo la naturaleza te ha inspirado en tu trabajo?", escribió Michael Jackson.

Björk, por su parte, se sinceró acerca de su sentido solitario a la hora de inspirarse para crear música. Además, se sintió dolida acerca de lo cruel que era el mundo entero con el rey del pop en esa época.

"Espero que ésto no suene de tan mal gusto, pero estar sola en la naturaleza, especialmente después de caminar durante horas, sólo te pone en tu lugar y te das cuenta de lo pequeño que eres y de todo lo que está a tu alrededor. Solo tienes que dejarte ir y entregarte", dijo la voz de "It's Oh So Quiet".

Asimismo, Björk añadió: "¡Estoy tan contenta de que me hicieras una pregunta! Tengo que decir que eres el mejor, sigue luchando. Me enoja cómo todo el mundo es cruel con usted. Es como si en Estados Unidos en este momento, fuera ilegal ser excéntrico".

Y para finalizar, le escribió a Michael Jackson que: "Tal vez la gente habría sido más comprensiva si fuera un contemporáneo de Luis II de Baviera, que encargó Wagner y vivió con los cisnes. Escucho "Butterflies" de su último disco todo el tiempo. ¡Usted es un verdadero artista! Gracias por luchar y creer en la magia, aunque el resto del mundo se haya olvidado de ella".


Contenido patrocinado