Noticias

Hermana de Brandon Lee demanda mayor seguridad contra armas en películas

La hermana de Brandon Lee publicó recientemente un articulo para la revista Variety, donde pide eliminar el uso de armas reales en sets de grabación.

Brandon Lee
Getty

Sharon Lee, la hermana del fallecido Brandon durante el set de The Crow por un arma de utilería en 1994, ha llamado a que exista un entrenamiento obligatorio para la seguridad del uso de armas en películas de Hollywood y sets de televisión.

También comentó sobre cómo la industria debería reducir la cantidad de armas reales que se usan en los sets, ya sea de películas o programas de TV.

En una columna escrita para Variety, Lee comentó sus preocupaciones y la necesidad de nuevas regulaciones sobre armas. Su articulo llega poco después de que Alec Baldwin disparara un arma 'falsa' en el set de la película Rust durante un ensayo de escena. Lo cual resultó en la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins y en graves heridas hacia el director Joel Souza.

Palabras de preocupación

"28 años después de perder a mi hermano, Brandon Lee, por una situación muy similar - una que permitió balas de verdad en un set de película y que convirtió a actores en agentes de la muerte - estoy finalmente en un espacio mental y emocional lo suficientemente tranquilo como para dar a escuchar mi voz," escribió Sharon Lee en el artículo.

Continuó pidiendo que: "Podríamos requerir que actores reciban un entrenamiento para usar armas de manera segura antes de usar un arma en un set de películas para que así puedan tener algo de control sobre su seguridad y la seguridad de las personas a las que está apuntando el arma?"

"Podríamos considerar un cambio al momento de considerar usar armas reales en sets lo menos posible? Y podríamos pensar en este cambio como una innovación en vez de un castigo?"

Lee concluyó su articulo diciendo que: "Absolutamente nadie quiere tener los derechos de recrear esta tragedia."

Las palabras de Sharon llegaron poco después de las promesas de Dwayne Johnson para dejar de usar armas reales en sus futuras producciones.


Contenido patrocinado