Noticias

¡Felicitaciones, Mon Laferte! La artista gana el Grammy a Mejor Álbum Cantautor

La cantante y compositora ahora suma cuatro premios Grammy y 15 nominaciones, por lo que es la líder de ambos récords en Chile.

Getty Mon Grammys
Getty

Definitivamente este ha sido el año de Mon Laferte, ya que estamos en noviembre y la cantautora ya tiene dos discos, un nuevo Grammy y varias nominaciones por su trabajo. Anoche, en la ceremonia de los Latin Grammys, sumó un triunfo más y rompió un record en la historia nacional. Y por si fuera poco, su actitud y su pancita de embarazo conquistaron a todo el mundo.

Las nominaciones

Tal como te contábamos ayer, Mon estaba nominada en cuatro categorías: primero, Canción del año y Mejor Canción Regional por "Que se sepa nuestro amor", con Aguilar  compositores, compuesta por ella y Alejandro Fernández. Segundo, Mejor Canción Pop, por "La mujer", junto a Gloria Trevi. Y finalmente por su disco Seis en Mejor Album Cantautor. El galardón lo recibió por esta última mención, por lo que ahora es la chilena más destacada en estos premios y además la más nominada. Acá tiene cuatro y 15, respectivamente.

Al momento de recibir su premio, ella declaró"Estoy muy feliz. Gracias a la Academia. Quiero dedicarle este premio a todo mi equipo, a mis productores musicales, a Lalo, nuestro inge, hicimos el álbum en casita, en pandemia. Y para todas las personas que trabajaron en el álbum, para la banda Viento Florido de Oaxaca, para ellas, y para todas las colaboraciones". 

El espectáculo

Uno de los momentos clave de la noche fue su presentación junto a Gloria Trevi de su canción "La mujer", que interpretaron con el apoyo de una orquesta de mariachis. Antes de la ceremonia, la música llegó vistiendo un traje lila de dos piezas, en la que se destacaba su pancita de embarazo. Pero al subirse al escenario vistió prendas adornadas con el bordado tradicional mexicano, aunque con detalles de úteros y vulvas. Toda una declaración de principios.

The 22nd Annual Latin GRAMMY Awards Show
The 22nd Annual Latin GRAMMY Awards Show

 

 


Contenido patrocinado